“Dios es justo y el fútbol también”

Darwin Cerén se ha convertido en titular indiscutible en el esquema de “Chochera” Castillo.
Enlace copiado
“Dios es justo y el fútbol también”

“Dios es justo y el fútbol también”

Enlace copiado
[email protected]

El novel volante quezalteco del Juventud Independiente y de la selección mayor, Darwin Cerén, se ha convertido, a la par de Richard Menjívar, en parte fundamental del esquema táctico del peruano Alberto Castillo.

¿Qué pasó por tu mente el martes cuando se supo que la Azul clasificaba a semifinales luego de salir favorecida en el sorteo ante Panamá?

Fueron momentos de tensión, nervios por todos lados. Me encerré en mi cuarto y solo pensé en que todo lo que habíamos hecho estaba ahora en manos de la fortuna. Nunca perdí mi fe en que Dios nos permitiría seguir en este torneo. Al final, Dios siempre es justo y el fútbol también.

¿Cómo tomás este momento que vivís en tu carrera, en la que te has ganado a pulso la titularidad en la idea táctica del profesor Castillo?

Bueno, me siento bendecido por Dios, agradecido con Él por todas las cosas que me está brindando en la selección. Es un sueño lo que estoy viviendo. Agradezco también al profesor Castillo por esta oportunidad y confianza que me ha dado para salir jugando desde un inicio. Siento que él me ha conocido mejor mi manera de jugar y me ha colocado en el puesto natural que yo juego en el Juventud Independiente.

¿Te tomó de sorpresa el ser titular en esta Copa UNCAF?

Desde que iniciamos este trabajo me mentalicé que sería titular, para eso me he preparado, me he esforzado en cada entrenamiento. Las ausencias de Osael (Romero), Cheyo (Quintanilla), Ramón (Sánchez), Dennis (Alas) me hicieron abrir esas expectativas y decirme que este sería mi momento en la selección.

Has encontrado un gran aliando en Richard Menjívar en tu función de marca…

Nos conjuntamos bien, nos conocemos bien, buscamos cubrirnos nuestro trabajo y creo que eso nos ha permitido captar la idea del profesor Castillo en su esquema. Sabemos lo que él quiere, lo que piensa, y por el momento creo que le hemos cumplido a cabalidad.

¿Qué sentimiento te embarga por representar a un municipio que, aunque no te vio nacer, te ha acogido como tal y ser el embajador del Juventud Independiente?

Estoy agradecido con el club, con el profesor (Juan Ramón) Sánchez, porque ha sido parte importante en mi carrera deportiva.

¿Hace falta un sueño que cumplir en tu carrera Darwin?

Jugar en una selección absoluta con mi hermano Óscar.

Tags:

  • Ceren
  • Darwin
  • entrevista
  • seleccion
  • Selecta
  • Azul
  • volante
  • Juventud
  • Chochera

Lee también

Comentarios

Newsletter