Lo más visto

“Donde juegue, lo tengo que hacer bien”

Diego Coca aún lucha por un puesto en el cuadro titular, pero él asegura que solo quiere ayudar.
Enlace copiado
“Donde juegue, lo tengo que hacer bien”

“Donde juegue, lo tengo que hacer bien”

Enlace copiado
[email protected]

El mediocampista Diego Galdámez Coca ha dejado muy buena impresión en los últimos partidos de preparación de la selección sub 20 de El Salvador de cara al mundial de Turquía y se la ha puesto difícil a Mauricio Alfaro para terminar de tomar la decisión de quién será el volante titular por la banda izquierda. Pese a ello, Coca está seguro de que cualquiera que logre entrar al campo lo hará sin problemas y responderá a las exigencias del torneo.

Ha pasado en dos ocasiones que entraste al partido y cambiaste la cara del equipo. ¿A qué te manda el técnico?

Las indicaciones que el profe me da cuando entro de cambio son que tengo que darle más fútbol al equipo. Tengo que ser simple a la hora de jugar. Uno o dos toques, darle mucha velocidad al juego.

Ante Uruguay, cuando entraste, llegaste con voz de mando, ¿eres uno de los líderes del grupo?

Los 11 debemos ser líderes. En el partido con Uruguay traté de hablar con mis compañeros y en algún momento de ordenarlos, decirles dónde tenían que correr para hacer más fácil la transición de la pelota porque muchas veces no había movilidad. Les decía que se movieran más, que buscaran los espacios libres para que se nos hiciera más fácil encontrar el espacio para penetrar la defensa uruguaya.

Después de los resultados obtenidos en los amistosos, ¿cómo están los ánimos del grupo?

Los ánimos están altos, siempre las expectativas están altas. Han sido dos juegos que nos han ayudado mucho. Mali nos ayudó de gran manera, igual. Hubo cosas buenas y otras no tan buenas que hay que mejorarlas, trabajarlas. Ya quedan menos de ocho días para nuestro estreno en el mundial y tenemos que hacer conciencia, tenemos que mejorar en las cosas que hemos fallado. Pero, como lo dije después del partido, tengo confianza en el grupo y en el cuerpo técnico que vamos a hacer una gran participación en el mundial.

¿Son relevantes los marcadores de los amistosos para ustedes?

Los marcadores son importantes porque a uno le generan confianza, (pero) creo que es más importante ir mejorando el volumen de juego, ir mejorando defensivamente, y sobre todo ofensivamente. Creo que ayer (jueves) eso nos costó un poco, pero igual a mí, en lo personal, me hubiera encantado ganar. Nos queda un partido más contra Irak en el que tenemos que jugar bien, ser más contundentes y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

¿El equipo puede llegar a un nivel más alto que el mostrado en los amistosos?

El equipo puede llegar con mucho más nivel que el que ha mostrado. Creo que contra Irak va a ser el partido que nos va a dar ese salto con el que debemos enfrentar a Turquía.

¿Están bien acoplados los nuevos elementos o eso es un problema?

Los que se han incorporado han venido a potenciar el grupo. Son grandes jugadores, personas que se han acoplado bien al grupo. Eso nos ha ayudado a todos porque cuando uno de ellos entra no se nota la diferencia. Eso ha sido importante.

¿Qué saben de Turquía?, ¿que esperan de ese partido?

Hemos estado analizando varios videos de Turquía. Es una selección con un centrodelantero muy bueno que presiona bastante en tu propio campo, pero nosotros tenemos nuestras armas, tenemos nuestros fuertes, y tengo fe en que haremos un gran partido contra Turquía.

¿Cómo están las relaciones del plantel con el cuerpo técnico?

Buena, siempre ha sido muy buena. El profesor siempre se ha manejado diciéndonos las cosas cómo se deben hacer. Cuando estamos fallando nos lo dice y cuando estamos haciendo algo bien nos lo dice.

¿Qué esperas del equipo en el mundial?

De mi parte, y de mis compañeros, un gran esfuerzo. Vamos a jugar con mucha garra, con mucho corazón, con mucha inteligencia y sobre todo haciendo buen fútbol.

La zona donde juegas, el medio campo, es donde más movimientos hace “el Tuco”. ¿Cómo se vive esa competencia?

Siempre en todo grupo va a haber competencia. En este grupo hay competencia sana. Todos queremos iniciar el partido del mundial contra Turquía. Cada uno está dando su mayor esfuerzo y al final el profe es el que toma la decisión.

¿Dónde estás más cómodo?, ¿por enganche, de mediocentro o por izquierda?

Mi posición natural es como enganche, lógicamente es donde me siento más cómodo. Contra Uruguay entré de enganche, luego cuando entró Villavicencio pasé de mediocentro a la par de Gómez, y contra Mali jugué por izquierda, no son posiciones que desconozco, pero igual donde sea que juegue lo tengo que hacer muy bien.

¿Cómo los han recibido acá en Turquía?

Bien, ha sido un trato muy bueno, no nos podemos quejar, creo que la preparación que estamos realizando ha sido my buena y a pocos días del mundial estamos muy bien. Un mundial no se juega todos los días, ha sido algo que a nosotros nos tiene con una gran ilusión, una gran emoción. No hay palabras para explicarlo.

Tags:

  • Diego Coca
  • seleccion sub20
  • Turquia 2013
  • mundial
  • FESFUT
  • FIFA

Lee también

Comentarios