“El Monito” más simpático en la historia de FAS

Carlos “el Monito” Pineda hizo carrera en FAS, aunque también estuvo con el extinto Atlante. Fue seleccionado en 15 ocasiones.
Enlace copiado
“El Monito” más simpático en la historia de FAS

“El Monito” más simpático en la historia de FAS

Enlace copiado


Nació un 13 de diciembre de 1931. El gran Eduardo Pineda militó la mayor parte de su carrera en FAS. Marcó toda una época, pues obtuvo cuatro títulos con los asociados en las temporadas 1951-1952, 1953-1954, 1956-1957 y 1961-1962. Antes de llegar al equipo tigrillo deambuló por el Cosmos de Segunda División mostrando su olfato goleador.En las filas santanecas militó 14 años (de 1947 a 1961), y en donde fue campeón goleador en el año 1948. Con los santanecos marcó 67 tantos y se cuenta que en ese tiempo nunca tuvo problemas con entrenadores ni directivos

En aquel tiempo percibía un salario de 25 colones por partido, confesó “Monito” al sitio oficial de Club Deportivo FAS, en el que fue parte del primer equipo que militó en la Primera División en 1948, donde también estaban jugadores como Humberto “el Zurdo” Pérez, Hugo Moreno, Carlos “Calín” Contreras, Lino Medina, Ricardo Valencia y Max “el Chele” Cubas.

También hizo carrera en el extinto Atlante, aunque después regresó al equipo de sus amores.

Con selección nacional logró disputar un total de 15 encuentros, marcando cuatro goles durante ese lapso, tres de ellos en un amistoso contra la Universidad de Colombia en 1953.

En una entrevista reciente con el periódico El Gráfico, de Grupo Dutriz, contó que en la época de la guerra contra Honduras les tocó dar varios partidos de beneficencia en el país vecino.

“Nos presentaban como los campeones de El Salvador. En aquel tiempo FAS era el único equipo que había ganado algo en el extranjero”, admitió Pineda en aquella ocasión.

Lee también

Comentarios

Newsletter