“El Tarzán” de Chalchuapa que no olvida al Once Lobos

Mauricio Alvarenga ascendió a Primera División con Once Lobos, pero salió tres veces campeón con Atlético Marte.
Enlace copiado
“El Tarzán” de Chalchuapa que no olvida al Once Lobos

“El Tarzán” de Chalchuapa que no olvida al Once Lobos

Enlace copiado
Hablar de Mauricio Alvarenga es hablar de la selección sub-20 que en Guatemala logró salir campeona en 1964. En ese torneo Alvarenga fue el portero titular en los últimos cinco juegos a pesar de que al inicio de la competencia no se tenía plena confianza en el guardameta. Ese fue el inicio de una larga carrera para “Tarzán”, quien vistió varias camisetas en el fútbol nacional, pero si hay una a la que le tomó mucho cariño fue la de Once Lobos, con el que en la temporada 1979-1980 logró el ascenso a la Primera División. Años después, fue el entrenador que devolvió al equipo a la máxima categoría en 1996.

También fue preparador de porteros en selección nacional en 1999, cuando el técnico principal era el brasileño Marinho Peres.

En su etapa como jugador Mauricio Alvarenga también se acomodó la camiseta de Atlético Marte, con el que se coronó bicampeón en 1969 y 1970, en un equipo en el que compartía camerino con figuras como el argentino Rodolfo Baello, Raúl Magaña, Ricardo Sepúlveda y Sergio Méndez, entre otros, además del título que sumó en 1982.

“Es algo de lo que me siento orgulloso”, afirmó en varias ocasiones el exportero.

Para 1974 “Tarzán” fue adquirido por el Negocios Internacionales, que obtuvo el derecho de estar en la Primera División luego de que le cedió su lugar Juventud Olímpica. Ahí fue compañero de figuras reconocidas como Tomás Pineda “Chachama” Quinteros, Julio “Búho” Ruano, “Mon” Martínez y los extranjeros “Cascarita” Tapia, Hugo Ottensen y Víctor Donato, todos dirigidos por el técnico argentino Gregorio Bundio Núñez.

Además tiene el récord de ser el jugador más longevo en jugar de manera profesional en el exterior, pues a los 48 años defendió la meta de San Joaquín, de la liga de Belice.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter