“El jueves comienza la verdad”

El técnico de la sub 20 dice que el juego ante Curazao es el punto de partida para ir al mundial.
Enlace copiado
Pendiente.  Mauricio Alfaro se ha quedado a punto de clasificar a selecciones a mundiales juveniles. Hoy va por otro intento.

Pendiente. Mauricio Alfaro se ha quedado a punto de clasificar a selecciones a mundiales juveniles. Hoy va por otro intento.

“El jueves comienza la verdad”

“El jueves comienza la verdad”

Enlace copiado
[email protected]

Para el seleccionador nacional sub 20 salvadoreño, Mauricio “el Tuco” Alfaro, la preocupación por la falta de gol en el combinado juvenil es latente, pero aseguró que se sigue trabajando para hallarlos este jueves por la noche ante los caribeños.

¿Cómo llegó el combinado a Puebla?

Lo más importante es que el grupo llegó bien. Trabajamos durante 14 días en Ciudad de México pensando en la ilusión que tienen ellos y el cuerpo técnico y la satisfacción que le pueden brindar a la afición salvadoreña de alcanzar una clasificación histórica.

¿Cómo ha asimilado el grupo haber estado aislado los últimos 14 días?

Los muchachos han asimilado bien la concentración, a pesar de que no fuimos atendidos bien en algunas cosas que no valen la pena analizar, pero eso no es excusa para no entregarse en esta eliminatoria. Todos estamos pensando en ese tercer partido que equivale pelear una de las cuatro plazas disponibles para la próxima copa del mundo.

¿Qué tanto le afectó trabajar sin tres jugadores por el problema de visado que tuvieron en El Salvador?

Me afectó mucho porque nos venimos a México primero sin preparador de porteros y sin tres jugadores importantes en el grupo. En el CONADE tuvimos que realizar trabajos incompletos por la falta de esos tres jugadores que son importantes en el esquema que pretendo implementar en esta competencia. Estamos tratando de acondicionarlos.

¿Cómo ha manejado las derrotas en los partidos amistosos?

Lo que hemos hablado es que deben de concentrarse a partir de los juegos que vienen desde el jueves. No he tratado de menospreciar esos partidos amistosos, que nos han ayudado mucho. Lo importante es que ellos no pierdan la realidad que los partidos de fogueo son eso y a partir del jueves deben de quitarse de la cabeza que serán partidos amistosos. A partir de este jueves ante Curazao comienza la verdad para ellos.

¿Hay preocupación por falta de gol?

Definitivamente tengo preocupación en ese tema. Desde que regresé de los partidos amistosos en Suramérica ante las selecciones sub 20 de Perú y Colombia he mantenido el mismo discurso que dije en ese momento. Seguimos adoleciendo del remate final. Espero que el jueves no encontremos eso porque será ya un partido oficial.

¿Existe ya un 11 titular?

Lo defino a más tardar el martes (hoy) luego de las prácticas. Me queda todavía definir uno o dos puestos.

Tags:

  • CONCACAF
  • Tuco Alfaro
  • premundial
  • Azulita
  • Puebla

Lee también

Comentarios

Newsletter