“El portero había visto el video de mi penalti”

José Villavicencio reflexiona sobre el fallo que pudo cambiar la historia de la sub-20 en Jamaica.
Enlace copiado
“El portero había visto el video de mi penalti”

“El portero había visto el video de mi penalti”

“El portero había visto el video de mi penalti”

“El portero había visto el video de mi penalti”

Enlace copiado
[email protected]

El volante de la selección sub-20 José Villavicencio le confesó a Grupo Dutriz lo que vivió tras fallar el penalti ante Estados Unidos en el juego de repesca por el boleto a Nueva Zelanda y lo que significa perder la oportunidad de repetirse como mundialista en esta categoría.

¿Qué significa perder el boleto al mundial sub-20 en Nueva Zelanda?

Lastimosamente no se pudo contra los Estados Unidos. Tuve la oportunidad de meter el penalti, soy consciente que eso fue mi error porque sabía que si lo anotaba había una gran posibilidad de poder ganar ese juego. Lastimosamente eso pasa, esto es fútbol y solamente nos queda levantar cabeza y seguir adelante pues la sensación de la derrota está. Tampoco es de decir que esto ya pasó y ya. Esto se siente y se va a recordar por mucho tiempo. Esta semana me presento con el equipo (FAS) y trataremos de hacer las cosas bien como las venía haciendo para seguir a fin de mejorar.

¿Puedes decirnos qué pasó por tu mente cuando el portero Steffen te quitó el penalti?

Yo siento que los penaltis se anotan porque existe un 40 % de hacerlo por la manera en que uno los tira. Siento que el resto es por pura suerte. El portero de ellos adivinó ya que en los penaltis los porteros se lanzan adivinando el lugar donde un cobrador lo lanzará y pensando ya las cosas con mente fría siento que él ya había visto el video que jugamos ante Honduras y habrá visto que definí el penalti que les hice en ese costado (derecho).

¿No pasó por tu mente la idea de cambiar a último instante de dirección el disparo?

Nunca pasó por mi mente cambiar de dirección porque no pensé de esa posibilidad que el portero habría visto el video de mi cobro anterior y la verdad es que yo me fui a la segura, pues. En esos momentos siento que no se puede inventar, se tiene que hacer lo que uno ha estado practicando y en los penaltis los pateo en esa dirección, lastimosamente el guardameta me adivinó el lugar al que le pateé y me lo quitó. Siento que todo habría cambiado drásticamente si anoto el penalti.

Se sintió en la cancha que tras fallar el penal te caíste moralmente lo que quedaba del partido...

Hay que aceptar los errores que uno comete y la verdad es que acepto que me equivoqué, me vine abajo (moralmente) luego de fallar el penalti porque sabía que empatando el partido a los Estados Unidos estaba listo todo para ganarles ya que ellos moralmente se habían venido abajo, luego ellos encuentran otro gol con mucha suerte y se vuelven a crecer en el encuentro; ni modo, hoy no podemos estar quejándonos, hicimos un gran torneo, luchamos hasta lo último, sí me da tristeza por los sueños que todos teníamos de llegar a Nueva Zelanda, pero bueno, esto así es y nada más queda levantar cabeza y seguir trabajando para lo que se venga.

Entiendo que duele no haber celebrado tu cumpleaños con el boleto mundialista...

Habría sido lindo que en el día de mi cumpleaños 20 clasificar a un mundial, pero esto así es. Ni modo, lo tengo que aceptar. Son cosas que Dios le tiene preparado para uno y no hay que reprocharle nada a él, son decisiones de Dios, por eso me voy con la frente en alto porque creo que hice un torneo aceptable, lastimosamente fallé el penalti decisivo. Alabo el esfuerzo de mis compañeros porque a pesar que me vine abajo moralmente ellos siguieron luchando en el partido, eso me ayudará para mi carrera, es una experiencia cara y dolorosa que me ayudará para afrontar muchas cosas más difíciles en mi camino y superarlos de la mejor manera.

¿Qué te dijo el grupo ya en el camerino tras finalizar el partido?

Mis compañeros me apoyaron porque esto es así, lastimosamente si hubiera anotado el penalti nada de esto estaría pasando. No me considero el villano del partido por haber tomado la responsabilidad de patear ese penalti y fallarlo, así como tampoco me sentí héroe ante Honduras cuando anoté el gol para el empate. Esto es fútbol, me considero uno más del grupo que intentó aportarle a nuestro fútbol y buscar darle una alegría a nuestra afición, pero no se pudo y lo que me queda es seguir trabajando para apuntarle a las demás selecciones nacionales.

Tags:

  • jose
  • villavicencio
  • penalti
  • estados unidos
  • premundial
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter