“Entre más tarde estén los convocados, mejor”

El técnico de la selección nacional, Albert Roca, considera que el proceso que tiene en mente para los compromisos de la Azul va como lo estableció, según tiempos y prioridades.
Enlace copiado
“Entre más tarde estén los convocados, mejor”

“Entre más tarde estén los convocados, mejor”

“Entre más tarde estén los convocados, mejor”

“Entre más tarde estén los convocados, mejor”

Enlace copiado
[email protected]

El entrenador de la selección nacional, Albert Roca, aseguró que ya tiene calendarizado el trabajo con la selección nacional para los próximos meses, previo a los compromisos internacionales en la Copa Oro y la eliminatoria mundialista.

Roca considera que la convocatoria para los amistosos de marzo ante Guatemala y Argentina está abierta, y pretende darla a conocer lo más cerca posible de los juegos para tener más tiempo de observar jugadores. Sobre la sub-23, fue escueto y no quiso adelantar si será el encargado de llevar el proceso.

Se acercan los amistosos de finales de marzo, ¿ya tiene pensado cuándo inician los microciclos de trabajo?

Sí, hemos planeado ya la preparación de los microciclos, empezaremos el 16 de marzo, consideramos que es tiempo suficiente para que hagamos un buen trabajo de cara a esos partidos.

¿Cuándo estará la convocatoria?

Será lo más tarde posible, estamos viendo partidos para eso, para determinar qué jugadores estarán en este proceso, quiénes continuarán y quiénes se podrían incorporar. De la lista que siempre hemos tenido, esperamos que sigan evolucionando bien los jugadores que ya han estado anteriormente, y hay algunos que sería interesante ver en la selección.

¿La idea es que la base se mantenga?

Intentaremos que sea así, es lo normal, siempre hay tema de lesiones, bajas formas y uno siempre tiene que observar alternativas, es un torneo muy interesante, desde que inició hemos visto en cada jornada que pasa que hay mucha competitividad y que será complicado hacer este listado final.

¿Contará con los legionarios?

Sabemos que son la base de la selección, esperamos que sigan teniendo minutos en sus equipos para decir que están en forma y mantener esa línea que pensamos que deben tener. Que tengan una buena imagen y que sea más fácil tomarlos en cuenta para seleccionarlos.

¿Se tiene pensada una preselección con mayor número de jugadores?

Hay ciertas demarcaciones en las que existen algunos jugadores, las dudas normales que pueden existir, cada domingo estas dudas las despejan los propios jugadores. Creo que empezaremos el 16 con la lista que deseamos.

¿Algún jugador que haya observado que le llama la atención?

Es demasiado aventurado decir nombres, lo que queremos es que se mantenga ese grado de competitividad, que debe ser muy grande, porque este año nos jugamos mucho, no podemos dar pistas o señales de que estamos contentos con un jugador u otro, eso significa que este jugador se pueda dormir en los laureles, y eso es lo que no queremos, que todo mundo tenga la posibilidad de integrar la selecta.

Posterior a los dos amistosos de marzo, ¿cuánto tiempo considera conveniente para el próximo microciclo?

Empezamos en marzo, pero tenemos dos en abril, dos en mayo, solamente lo iremos aumentando a medida se acerca la competición. Tanto la Copa Oro como la eliminatoria son dos eventos a los que le hemos apostado, cuanto más tarde tengamos el listado final, más cerca estaremos de lo que queremos.

En cuanto a la sub-23, ¿usted será el encargado del proceso preolímpico?

El comunicado saldrá esta semana. Por el momento no podemos adelantar nada.

Tags:

  • roca
  • entrevista
  • seleccion
  • azul
  • amistosos
  • argentina
  • guatemala

Lee también

Comentarios

Newsletter