Lo más visto

“Éramos presa fácil”

Metapán celebró con mesura el triunfo ante Marte y reconoció deficiencias en el medio campo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una media sonrisa acompañada de un par de suspiros delataron la inconformidad del técnico Edwin Portillo tras el triunfo sofocado del campeón nacional Isidro Metapán ante el Atlético Marte, por 1-0, en la jornada inaugural del torneo Clausura 2013.

“El Bochinche” destacó la conquista de los primeros tres puntos del certamen, que levantó el telón el sábado anterior, pero criticó el desempeño del equipo, sobre todo en el traslado y recuperación del balón, y en las transiciones de defensa a ataque.

“Debemos corregir ciertas situaciones, porque la pelota no la tuvimos, no gravitamos con el balón y fallamos demasiado”, fueron parte de las valoraciones del técnico en un buen ejercicio de sinceridad.

Tras el partido inaugural quedó para la discusión si al cuadro jaguar le pesó la ausencia de Paolo Suárez, nuevo fichaje de los cremas del Comunicaciones de Guatemala, y si la llegada de Eliseo Quintanilla, prevista para mañana, le dará una nueva cara al monarca.

“Éramos presa fácil, nos robaban rápido la pelota, por eso Marte nos encimó. Lo importante son los tres puntos y arrancar bien el torneo, pero debemos corregir mucho”, recalcó el estratega calero.

El ingreso de Andrés Flores al inicio de la parte complementaria resolvió en parte las dudas de los caleros en el medio campo, pero Portillo advirtió que tomará un par de juegos para que “el Ruso”, quien llega procedente de l Viborg FF de Noruega, alcance un total acoplamiento a la idea.

“Andrés es un jugador desequilibrante, pero le falta conocer mucho a ciertos jugadores, como las características de Nico (Muñoz) y de Shawn Martín. Casi no se conjuntaron”, agregó Portillo.

La continuidad de Quintanilla con los jaguares para una segunda temporada trae alivio a un equipo que en buenos tramos no mostró mucha idea a la hora de buscar la portería rival.

“Cheyo llega el martes y esperamos que nos venga a aportar y nos ayude mucho en la media cancha”, dijo Edwin Portillo. De igual forma, el técnico metapaneco confía en la pronta recuperación del delantero Christian Bautista para tener mayores opciones frente a la portería del adversario y para mantener encendidas las ilusiones de levantar una nueva copa.

Tags:

  • Metapan
  • Cheyo
  • Portillo
  • Bochinche

Lee también

Comentarios