Lo más visto

“Es falso. Londres se liquidó íntegramente”

Sosteniendo tener la documentación respectiva, el presidente del COES, Eduardo Palomo, rechazó ayer las declaraciones de Jaime Rodríguez y Rubén Quintanilla, presidente y gerente técnico del INDES, respectivamente, sobre la solicitud tardía del presupuesto para los X Juegos Centroamericanos.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

¿Cómo está eso de que el Comité Olímpico no respetó los tiempos en el proceso de solicitud de fondos para los juegos de Costa Rica?

No es cierto. Nosotros presentamos esta solicitud de presupuesto en el momento en que la ORDECA definió, en mayo, cuáles serían los deportes a ser convocados para estos juegos.

¿Qué hay con los más de $69,000 que el INDES dice que no liquidaron tras los Juegos Olímpicos 2012?

Es falso. Londres se liquidó íntegramente. Lo que pasa es que ellos no quieren aceptar gastos que se hicieron en el primer trimestre del año, en el proceso clasificatorio de los atletas hacia estos juegos. Ellos dieron estos fondos para Londres en mayo de 2012, pero veníamos con gastos preolímpicos desde 2011.

¿Qué piensa sobre estos señalamientos del INDES?

¿Por qué enfocarse en este momento en justificar los retrasos, cuando lo importante es que el atleta tiene que ir preparado? Creo que la energía se desgasta más en justificar el retraso y en tratar de buscar la culpa en mentiras que en las verdaderas razones.

¿Qué interrogantes se plantea?

¿Por qué llegar hasta estos momentos de presión de todas las federaciones?, ¿por qué tener que acudir al presidente de la República, a Hacienda y a la Asamblea Legislativa si existe un compromiso adquirido?

¿Cuál es la situación?

Ahora El Salvador está asegurando la presentación, porque a estas alturas la participación ya se puso en riesgo.

Tags:

  • Palomo
  • entrevista
  • COES
  • Olimpicos
  • refuerzo
  • Centroamericanos

Lee también

Comentarios