Lo más visto

“Es muy difícil estar solo en la banca”

Jaime Alas es el salvadoreño que abrió puertas en la liga Premier de Noruega.
Enlace copiado
“Es muy difícil estar solo en la banca”

“Es muy difícil estar solo en la banca”

Enlace copiado
[email protected]

En la primera parte del certamen pasado tuvo pocos minutos con el técnico Jan Jonsson. Pero ahora con la contratación del entrenador noruego Per Hansen espera más minutos en el terreno de juego para no caer en la desesperación del semestre anterior por la falta de continuidad. Alas está desde el sábado en Marbella, España, para encarar una semana más de pretemporada. En cuanto al tema de la selección nacional, el volante confía estar para los partidos de fecha FIFA de marzo próximo.

¿Cómo va su adaptación al fútbol noruego?

Pues, por ahora, todo bien gracias a Dios. Estamos en pretemporada con el equipo en España. Ahora estamos tranquilos y a la espera de que este año pueda jugar un poco más. Ahora tenemos un nuevo entrenador. Este nuevo entrenador (Per Hansen) nos ha dicho que todos empezamos de cero. Es lo bueno para mí, lo que él dice. Ojalá que me dé minutos en este nuevo torneo. Será importante para mí tener partidos. Estar sin jugar es muy difícil. Espero que el nuevo entrenador tenga esa confianza para meterme al campo.

¿Se desesperó en algún momento en el torneo pasado por no haber tenido los minutos que usted esperaba con Rosenborg en el torneo de liga y Europa League?

Uno siempre tiene ganas de jugar y no voy a mentir: ya en lo último sí me desesperé mucho. Es muy difícil estar solo en la banca. Los primeros seis meses fueron difíciles para mí por el cambio de clima, pero ahora que el invierno está fuerte acá, me he adaptado bien. Estoy esperando que empiece el torneo para poder tener minutos.

¿Cómo se sintió en los pocos minutos que tuvo en Europa League el año pasado?

El Bayer Leverkusen no es cualquier equipo. A pesar de que jugué 10 minutos, no lo podía creer. Cuando yo estaba en El Salvador veía al Bayer en la Champions, en los juegos contra Real Madrid y Barcelona. Cuando el técnico me llamó para decirme que iba a entrar a la cancha, no lo podía creer. Gracias a Dios lo hice de buena manera y me sentí contento. Ojalá que este año podamos clasificar a otra UEFA League. Nosotros, a veces, porque somos salvadoreños nos creemos menos que otros. Eso siempre pasa. Uno tiene que creer en uno mismo. Yo no voy a mentir, porque al inicio me sentí un poco tímido, con miedo. Pero cuando uno se siente en confianza y cree en uno mismo, gracias a Dios lo pude mostrar.

¿Cómo se ha sentido en los minutos que ha tenido en la pretemporada de su club?

Motivado. Sabía que en el torneo pasado no había jugado con el equipo, casi no jugué. Es difícil solo entrenar y entrenar. Pero el nuevo entrenador me ha dado la oportunidad de acoplarme más al grupo. Ojalá que siga teniendo minutos en estos dos partidos que vamos a hacer en España. Estaremos una semana y media en Marbella para poder realizar dos partidos amistosos. Un futbolista vive de esto y ojalá pueda tener minutos. El año pasado lo viví mal porque no tuve muchos minutos, pero ojalá que este año sea el mío. Ojalá que el técnico me dé confianza. Las puertas están abiertas.

¿Cuándo lo veremos de nuevo con la camisa de la selección nacional?

Siempre estoy con la gana de volver a la selección nacional. Cuando el profesor Alberto Castillo me llame, pues bienvenido sea. Por ahora tengo que seguir trabajando con el equipo y continuar en el proceso de adaptación. Mantengo la ilusión de representar a la selección como lo he hecho siempre. El equipo tiene que ver si es fecha FIFA. El equipo me ha dicho que solo para fechas FIFA prestan a sus jugadores. Ellos me van a preguntar si quiero ir, pero primero está la palabra del técnico, es quien decide. Yo estoy dispuesto, uno siempre quiere jugar en la selección.

¿Recibió convocatoria de parte de la FESFUT para el partido de fecha FIFA disputado el 6 de febrero ante Paraguay en Asunción?

No voy a mentir. Ernesto Góchez (coordinador de selecciones) me dijo que si quería ir. Yo lo hablé con la directiva de Rosenborg. El técnico del equipo me dijo que mejor no fuera porque yo iba a jugar un partido de titular en España. Aparte de eso, el entrenador del equipo me dijo que era un viaje muy largo y que aprovechara las oportunidades que me iba a dar en ese partido. Yo se lo manifesté a Góchez y al profesor Alberto Castillo.

Tags:

  • Jaime Alas
  • Rosenborg
  • entrevista
  • Noruega
  • pretemporada
  • Marbella

Lee también

Comentarios