“Espero poner mi granito de arena”

El nuevo entrenador tigrillo se toma con motivación el nombramiento para el cargo.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

El domingo por la mañana William Osorio era el asistente técnico de FAS. El lunes era técnico interino. Y el martes lo finalizó como entrenador principal. De sorpresa y de golpe tras la renuncia de Carlos “Imacasa” Recinos, el exlateral derecho asociado ahora se mentaliza para sacar adelante el trabajo, convencido de que esta es la oportunidad que necesitaba.

¿Cómo se toma el reto de dirigir a FAS?

Me lo tomo con responsabilidad, sabiendo que es un equipo con gran tradición y el que más títulos tiene a escala nacional. Lo bueno es que tengo la confianza de los muchachos y eso es lo más importante para poder hacer un buen trabajo. Nada más queda esperar el primer partido contra Águila. Espero y tengo fe en Dios de hacer un buen trabajo.

¿Lo ayuda, precisamente, el hecho de todo lo que jugó y ganó con el equipo?

Como jugador, esa etapa quedó atrás. Pero uno ha sido parte de la institución y sabe qué siente un jugador al vestir la camisa de FAS. A veces es bueno recordar esos momentos, pero esta es otra faceta, de entrenador, y talvez será ventaja haber vestido esa camiseta, pero acá los resultados son los que mandan. Lo importante es que los muchachos, pese a lo que pasó, lo han asimilado y espero que todo vaya volviendo a la normalidad.

¿Qué piensa de la salida del profesor Recinos y de los argumentos que puso para renunciar?

La verdad, estoy sorprendido, porque nunca pensé que fuera a renunciar el profe. Él sabe sus motivos. Talvez en su momento no compartieron criterios con los muchachos. A veces hay grupos que lo pueden asimilar, otros no; lamentablemente pasaron estas circunstancias y se dio su renuncia.

¿Esperaba usted que el nombramiento interino acabara volviéndose en principal?

Hubo una oportunidad, cuando recién había llegado al equipo, de poder estar al frente. En su momento, me ilusioné y los jugadores me dijeron que me apoyaban, pero ya no se pudo concretar y seguí como auxiliar. Talvez no era ese mi momento. Dios sabe cuándo le pone a uno la oportunidad y quizá esta es la mía y tengo que aprovecharla: seguir trabajando, pero con la misma humildad que se pone en cada trabajo.

Después de dos años y medio como asistente, ¿considera haber aprendido lo que debía para ser hoy entrenador principal de FAS?

En el fútbol, como en la vida, uno nunca deja de aprender. He aprendido mucho de los técnicos que he tenido y espero poner mi granito de arena al frente del equipo. Quizá puedan haber críticas por considerar que es acertada mi designación, para otros no. Otros pueden decir que no tengo experiencia como técnico principal, pero en su momento todos los técnicos que han surgido han tenido una primera vez. Nadie nació con experiencia.

¿Cómo se plantea el primer partido del torneo, contra Águila?

Los clásicos siempre son especiales. Esos nunca se tienen que perder. Vamos a jugar de local y vamos a proponer sin perder de vista lo que se logró el torneo anterior, que acabamos invictos en el Quiteño. Vamos a tratar de sacar un buen resultado en el inicio del torneo.

Tags:

  • Osorio
  • William
  • FAS
  • tecnico
  • Clausura
  • entrevista

Lee también

Comentarios

Newsletter