Lo más visto

“Extrañaba la selección”

Después de cinco meses de ausencia, Jaime Alas vuelve a la Azul. Hoy será titular.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

Cinco meses. Ese es el tiempo exacto que ha pasado desde la última vez que Jaime Alas jugó con la selección salvadoreña. Para ser exactos, desde el 16 de octubre del año pasado, en el último partido de la fase de grupos de la eliminatoria a Brasil 2014, en el que la Azul cayó ante México 2-0. Desde entonces, el combinado nacional ha jugado cinco partidos y en ninguno de ellos ha aparecido el menor de los hermanos Alas. De hecho, a petición suya no fue convocado para la Copa Centroamericana, con la idea de hacer la pretemporada con su club, el Rosenborg de Noruega, y ganarse un puesto. Ahora, con la liga nórdica ya comenzada (aunque no jugó el primer encuentro), Jaime regresa a la Azul y admite que la extrañó. Cinco meses después, mañana, volverá a vestir de azul.

¿Cómo te sentís a tu llegada a la selección?

Estoy contento por estar de nuevo en una convocatoria en la selección, ahora con el profesor Castillo, al que conozco porque lo enfrenté varias veces con Firpo y él era técnico de FAS. También volver a la selección es una alegría después de varios meses. Ahora a esperar el partido, que ojalá sea beneficioso para nosotros.

Todo apunta a que los legionarios serán titulares ante Ecuador, ¿cómo ves ese chance de volver a jugar con la selección?

Vengo a disposición del profe. Si me toca jugar, lo haré de buena manera porque jugar con la selección es algo muy lindo y hace tiempo que no jugaba en la selección. Hace varios meses. Volver a jugar con la selección es una alegría.

¿Extrañabas la selección?

Sí, demasiado. Vos sabés que uno en la selección es donde sale como jugador. A mí me tocó esa parte y de la selección fue que me fui a Rosenborg. Jugar en la selección es una vitrina y seguir haciéndolo es una experiencia para mí.

¿Qué pensás de Ecuador como rival, tomando en cuenta que es segundo de la eliminatoria CONMEBOL y 11.º del ranking FIFA?

Difícil, todos los equipos de Suramérica lo son, pero nosotros estamos conscientes de ello. Leí entrevistas a sus jugadores y dicen que quieren hacer un buen partido. Leí también comentarios de su técnico y dice que ve que podemos dar pelea.

Es un entrenador que ya conocen, Reinaldo Rueda, que clasificó a Honduras al mundial…

Sí, recuerdo que jugué amistosos y partidos contra Honduras. Él dice que como jugadores salvadoreños somos aguerridos, ojalá hagamos un buen partido y no tenerle miedo a Ecuador.

¿Qué pensás del trabajo que la selección hizo en Copa Centroamericana, donde consiguió el tercer lugar?

Muy bien. Sé que fueron muchos jugadores nuevos, que van comenzando este proceso. Estoy contento por ellos, porque esos jugadores agarren experiencia con selección y que les pueda servir de vitrina también, porque sé que jugar en la selección es algo muy importante, como me pasó a mí. La selección tiene puertas abiertas para cualquier jugador y ojalá que hagamos un buen papel en Ecuador.

¿Cómo vas ahora con el Rosenborg, después de haber jugado la pretemporada, que fue lo que pediste para conseguir un lugar?

Tranquilo. Sé que jugué la mayoría de partidos en pretemporada, eso me ayudó mucho. Ojalá pueda seguir enfocándome en el equipo.

Tu meta este torneo es disputar más minutos con Rosenborg. ¿Cómo ves esa posibilidad tomando en cuenta que en la primera jornada (el domingo pasado) no fuiste convocado?

Sí, pero no es decisión mía, sino del cuerpo técnico. Es nuevo entrenador, no me conocía, pero yo siempre estoy a la disposición de luchar por un puesto, si me toca o no, esperaremos a ver qué pasa en un futuro, en junio, a ver si sale algo en otro lugar.

¿Podrías compararte como jugador antes de ser fichado en Noruega y ahora?

He cambiado muchas cosas. Me ayudó el año pasado estar con ellos porque es otra cosa el fútbol con ellos, otra experiencia muy linda jugar con jugadores que han estado en UEFA. He tomado eso y por eso jugué en la pretemporada.

¿Diferencias en el fútbol noruego y salvadoreño?

Son pequeñas cosas. El fútbol de ellos es muy rápido, muy fuerte, pero no es muy técnico como el de nosotros, el nuestro es más inteligente. El de ellos es más rápido, fuerte, con pelotazos, quizá como fútbol inglés, pero son cosas que a uno le sirven también para la experiencia.

Tags:

  • Jaime Alas
  • entrevista
  • seleccion
  • Rosenborg

Lee también

Comentarios