“Hay jugadores que me han decepcionado”

El entrenador de la selección sub-20 de nuestro país, Mauricio Alfaro, fue tajante ayer al declarar que dentro del plantel que conformó para disputar uno de los cuatro boletos al mundial de la categoría en Nueva Zelanda este año hay un grupo que no se ha comprometido con el sueño mundialista de un país y apeló que ante Canadá respondan a la exigencia del partido, que marcará la vida o la muerte de El Salvador en la eliminatoria.
Enlace copiado
“Hay jugadores que me han decepcionado”

“Hay jugadores que me han decepcionado”

“Hay jugadores que me han decepcionado”

“Hay jugadores que me han decepcionado”

Enlace copiado
[email protected]

Ya con cabeza fría, ¿qué análisis saca del empate anoche (lunes) ante Haití?

El empate ante Haití me ha dejado molesto porque era un juego para ganarlo. Se planificó así. Por 88 minutos lo estábamos logrando, dominamos la pelota y fuera de esa acción en que nos dormimos en el primer tiempo con esa pelota que soltó Carlos (Cañas) y que salvó al final, por lo demás Haití no fue más que nosotros, por eso mi molestia por la falta de garra que mostramos en la cancha. Me duele por la manera en que nos empataron y soy realista que perdimos ya casi esa posibilidad de clasificarnos a otro mundial. Las cosas son así. Hay que hablarlas bien claro. Nos desconcentramos y llegó ese penalti.

¿De qué deriva su molestia?

No sé en realidad qué es lo que pasa dentro del grupo. He platicado con ellos. Todos somos responsables, el cuerpo técnico que encabezo no se escapa a esto y ellos porque tienen una oportunidad en su vida disputar un boleto a un mundial juvenil.

¿Qué lección le ha dejado lo visto en esta eliminatoria?

El torneo me ha dejado esa sensación que es bajo en calidad futbolística. Fuera de Panamá, que ha demostrado que ha trabajado mejor a lo visto en Puebla, todos, incluyendo a México, presentamos un equipo inferior al de hace dos años en México. De mis jugadores me molesta que hayan permitido que Haití nos empatara un juego que se pudo haber ganado sin complicaciones, pero no logramos crecer por falta de rodaje internacional, a todos les ha hecho falta eso que solo jugar con otras selecciones de la categoría te enseña a no cometer errores como los que se han hecho en el torneo.

¿Decepcionado con alguien en particular de este grupo que ha traído a Jamaica?

Hay un grupo que está compenetrado en lo que queremos acá en Jamaica, comprometido con el país y con los colores nacionales y otro grupo que no, que no ha logrado aterrizar y no saben la responsabilidad y el compromiso que se tiene en portar la camiseta nacional. Todos esos jugadores me han decepcionado porque calidad tienen y esperaba más de ellos, juegan en liga mayor y otros tienen roce en otras ligas del país. El corte de pelo que cuatro de ellos se hicieron antes del juego de anoche (lunes) es prueba de ello. Me fijé ya en el camerino porque estaba concentrado en el partido que no me percaté, pero culpables son tanto ellos que se lo quitaron como aquellos que supieron de eso y nadie tuvo el valor de alzar la voz y comunicárselo al cuerpo técnico. Estaban más preocupados por lucir un nuevo corte de pelo que la responsabilidad que tenían de ganar el juego ante Haití. Esto te da la pauta en pensar que muchos no saben si están en el torneo o en un salón de belleza.

Tags:

  • entrevista
  • tuco
  • haiti
  • canada
  • previa
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter