Lo más visto

Más de Deportes

“Hay que perder el miedo”

Víctor Velásquez visitó al plantel en Houston. Habló sobre la selección y los amaños de juegos.
Enlace copiado
“Hay que perder el miedo”

“Hay que perder el miedo”

“Hay que perder el miedo”

“Hay que perder el miedo”

Enlace copiado
Víctor Velásquez fue uno de los nombres más conocidos del fútbol salvadoreño en la década anterior. Tras su retiro del fútbol, el zaguero central ahora reside en Houston. Aprovechando la visita de la selección, llegó al hotel para visitar a viejos amigos, en especial el técnico Alberto Castillo y el preparador físico Carlos Villarreal, que lo tuvieron a su cargo en FAS.

Su experiencia también le dio un lugar en la selección, con la que disputó dos Copas Oro e igual número de eliminatorias mundialistas. Ahora, desde atrás de la barrera, Velásquez habla del momento del equipo salvadoreño.

“Me ha parecido bastante bien lo que ha hecho la selección, sobre todo tomando en cuenta que es grupo nuevo, es un grupo joven. Solo Dagoberto Portillo, Mardoqueo Henríquez y Fito Zelaya son los que tienen más rodaje en selección; de ahí todos tienen poco tiempo, pero han hecho un buen papel”, aseguró.

También destacó que esta selección tiene virtudes, pero también algunos aspectos a mejorar para subir el escalón que le falta para estar entre las potencias, al menos de CONCACAF.

“Aparte de las ganas, el deseo y la actitud que siempre se deben tener, la se-lección intenta llegar al arco, y eso es parte del trabajo del entrenador. La mayoría de los jugadores están bastante aceptables en la parte técnica, aunque siento que si El Salvador mejora técnicamente, puede dar mucho de qué hablar. Ahora lo que hace diferencia en el fútbol es eso, y ahí se ve superado por rivales del área que están un poco mejor técnicamente.”

Sin embargo, recalca que el fútbol nacional carece de avances notables desde su época de jugador hasta ahora, al menos a nivel de selección. “No ha cambiado mucho, sino que la diferencia es en los resultados. Lo que habla de un grupo es eso. Yo jugué en dos Copas Oro y solo una vez logramos pasar para la siguiente ronda y salimos goleados. Se espera que en esta ocasión peleen y jueguen de igual a cualquier equipo.”

Para Velásquez, la clave para evitar un descalabro más y conseguir el boleto a semifinales pasa en que “hay que perder el miedo, porque siempre vemos a todos los rivales como Honduras, Costa Rica, incluso Panamá, pero los demás rivales tienen que preocuparse por lo que hace El Salvador. Tienen que enfocarse en eso”.

Por último, Velásquez opinó sobre el tema de amaños en el fútbol nacional, algo que vivió en su estadía con el FAS. “Es un tema delicado de hablarlo para un futbolista, pero no se puede esconder. Son cosas que se mencionan en todo el mundo. Se mencionan en Asia, Europa, España, y ahora también en El Salvador. Hay gente que está revolviendo ese tema, principalmente la gente de ESPN encargada por (Fernando) Palomo; algo ha de haber en el tema, pero él está haciendo demasiado énfasis en el tema cuando las autoridades de FIFA y de la federación de El Salvador no han dicho nada concreto. Que se puede haber dado, puede ser, pero tiene que comprobarlo con pruebas claras para castigar jugadores; sino, que cierren el tema”, dijo.

Tags:

  • Victor Velasquez
  • FAS
  • amaños
  • seleccion
  • Mardoqueo
  • Houston

Lee también

Comentarios