“Hemos contratado al mejor goleador”

El presidente de Águila, Pedro Arieta Vega, cree que todas las líneas se han reforzado en el equipo migueleño para hacer un buen torneo en el Clausura 2015.
Enlace copiado
“Hemos contratado al mejor goleador”

“Hemos contratado al mejor goleador”

“Hemos contratado al mejor goleador”

“Hemos contratado al mejor goleador”

Enlace copiado
accion@laprensagrafica.com

El delantero panameño Nicolás Muñoz se decidió por la oferta de Águila luego de haber platicado con dirigencias de otros planteles. Ese fichaje y el del delantero Williams Reyes son los que dan más tranquilidad a la dirigencia de Águila, encabezada por Pedro Fausto Arieta. El directivo del plantel migueleño se siente complacido de que el delantero canalero haya optado por jugar en el equipo migueleño. Y hoy, luego de dos jornadas, ven con tranquilidad que el panameño ya comenzó a dar resultados en el equipo.

¿Trabajan con tranquilidad ahora que el equipo dejó de lado la presión que tuvo por conseguir la permanencia en la categoría en el Clausura 2014?

Nosotros tomamos el equipo tarde, a 12 o 15 días de que iniciara ese torneo. Fuimos viendo poco a poco cómo mejorábamos al plantel, pero ya era bastante tarde. Todos los jugadores estaban comprometidos. Corrimos el riesgo de traer extranjeros que al final no llenaron las expectativas que esperamos, pero todo se logró llevar a un buen puerto. Después vino un torneo diferente y se alcanzó la final. Se mejoraron muchas cosas en el torneo pasado.

¿Para el Clausura 2015 sienten que están cubiertos todos los departamentos del equipo?

Creemos que es así. Pero antes sentíamos que nos hacía falta en la definición. Esa es la razón por la que contratamos a los dos goleadores del país, Nicolás Muñoz y Williams Reyes. Eso nos ha permitido estar un poco más tranquilos.

¿Todavía está el sinsabor por no haber alcanzado la corona 16?

Por supuesto que nos hemos quedado con el sabor de la copa, de esa número 16 que venimos anhelando desde hace ratos. Sin embargo, creemos en Dios que ahora tenemos un equipo para dar batalla y ahora poder conseguir esa corona. Los profesores Dely Valdez están optimistas y motivados. Por ahora estamos pendiente solo con la contratación de un tercer extranjero. Esa es la posibilidad que estamos viendo con los profesores.

¿Qué evaluación hicieron como junta directiva luego de que el entrenador argentino Daniel Messina decidió que no iba a volver para dirigir a Águila en los seis meses que le quedaban de contrato?

Para nosotros fue una frustración. Pensábamos que él era un hombre serio, responsable, profesional. Con él (Messina) nos despedimos en buena lid. Lo que pasa es que hasta hoy los jugadores del equipo están diciendo que en el último partido se fue despidiendo de cada uno de ellos. Y la manera en cómo se despidió era de ya no vuelvo. A nosotros no nos dio señales. Fijó fecha para regresar el 4 de enero. Nos despedimos bien, pero luego dejó de contestarnos el teléfono. Messina le llamó al gerente de nuestro equipo para decirle que no iba a volver. Pero él ya estaba en pláticas con la dirigencia de Huracán. Pero él no tuvo el valor moral de decirnos. Fue algo lamentable. Si nos hubiera dicho, nosotros no teníamos para detenerlo, no podemos tener a nadie a la fuerza. El profesor Messina nos dejó como novia de pueblo. Pero en la desesperación logramos traer a los Dely Valdez, quienes tienen buena trayectoria. Han aceptado el reto y con ellos hemos coincidido en objetivos y metas.

Pero se habla de que ustedes ya tenían un plan B con los hermanos Dely Valdez en caso de que saliera Messina...

Para el torneo anterior los buscamos, pero ellos tenían compromisos en sus clubes en Panamá. Entonces tuvimos que acelerar la contratación del profesor Messina, aunque siempre quedaron abiertas las puertas para retomar posibilidades en el futuro. Y se dio así.

Con el delantero panameño Nicolás Muñoz hubo una novela. ¿Cómo le dio el sí a Águila después de haber mantenido pláticas hasta con cuatro equipos al mismo tiempo?

Con Nicolás fueron varias novelas en medio de una. En Metapán tuvo que aguantar bochornos. Él me dijo que esperaba que las cosas se arreglaran al final, pero no fue así. Pero yo le dije a Muñoz que quien no entendía era él, porque el entrenador (Jorge Rodríguez) no quería trabajar con él. Para nuestra suerte, creemos que hemos contratado al mejor goleador del país. Puedo decir que Nicolás no es tan fácil de convencer, sobre todo porque viene de ser campeón tres veces con Metapán. Entramos al tema de las coincidencias con Nicolás y la verdad es que él tiene deseos de estar en Águila.

Tags:

  • entrevista
  • aguila
  • arieta
  • muñoz
  • delantero
  • clausura
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter