“Merecíamos esta victoria”

El técnico de la Azul sub-20 alabó la entrega de sus jugadores en el sufrido triunfo sobre Canadá.
Enlace copiado
“Merecíamos esta victoria”

“Merecíamos esta victoria”

“Merecíamos esta victoria”

“Merecíamos esta victoria”

Enlace copiado
El técnico de la selección sub-20 de El Salvador, Mauricio Alfaro, dijo sentirse feliz, satisfecho y, sobre todo, en paz consigo mismo luego del cardíaco triunfo 3-2 sobre Canadá en tiempo de descuento para mantener intactas sus aspiraciones de clasificar por segunda vez en su carrera a un equipo juvenil cuscatleco a una copa del mundo.

En la conferencia de prensa que ofreció el timonel al final del partido, Alfaro confesó que el triunfo sobre los norteamericanos ha sido gratificante por la calidad del rival. “Fue un partido difícil, así lo habíamos analizado, nuestra virtud es que manejamos más la pelota, especialmente en el segundo tiempo. Creo que hemos sido justos ganadores por el esfuerzo mostrado en todo el partido”, destacó.

Sobre las dos anotaciones canadienses surgidas en el segundo tiempo, Alfaro admitió: “No estamos bien equilibrados en la cancha, los dos goles de Canadá fueron por desconcentraciones nuestras donde no estábamos bien parados luego de los goles anotados, es algo que debemos seguir trabajando más para no ser sorprendidos en los siguientes dos partidos de la eliminatoria”.

El técnico cuscatleco afirmó que el cierre del partido no estaba en sus planes por la angustia y los nervios que debió manejar hasta después de que el jamaicano Valdin Legister pitó el final del partido luego de los tres minutos más largos de su vida.

“Nunca pensé terminar ganando así, de manera sufrida pero de forma justa, nuestras aspiraciones por buscar uno de los cuatro cupos al mundial están allí, me gustó la disposición, la entrega y el sacrificio mostrado esta tarde (ayer) ante Canadá, los he felicitado por esa mística que se está encontrando y les he pedido que se olviden del equipo a que pertenecen, que ahora son jugadores de la selección nacional”.

Por otra parte, se mostró sorprendido de conocer que haya sido la primera vez que una selección sub-20 derrota en una eliminatoria mundialista a Canadá y mandó un sencillo mensaje de agradecimiento para la gente que lo ha apoyado y también para la que no lo hizo.

“Me alegro que haya sido este grupo el que haya alcanzado romper esa paternidad de Canadá sobre nosotros en esta categoría. Me alegro por el país, por la gente que cree en este proceso y en nosotros, por la gente que nos alienta y también por aquella gente que al final no cree en nuestro trabajo y en la capacidad de este grupo, les dedicamos esta victoria merecida”.

Tags:

  • reaccion
  • tuco
  • alfaro
  • sub-20
  • azulita
  • premundial
  • concacaf
  • canada

Lee también

Comentarios

Newsletter