“No es tiempo de pasar un momento difícil”

El técnico de la playera aseguró que el equipo no volverá a sufrir como lo hizo ante Jamaica .
Enlace copiado
“No es tiempo de pasar un momento difícil”

“No es tiempo de pasar un momento difícil”

“No es tiempo de pasar un momento difícil”

“No es tiempo de pasar un momento difícil”

Enlace copiado
[email protected]

Confianza es lo que desborda el seleccionador de fútbol playa de El Salvador, Rudis Gallo, después de que finalizó su participación en la primera fase del premundial de la modalidad. Del susto que propició el coraje mostrado por los jugadores en el partido del lunes anterior ante Jamaica el técnico manifiesta que no se repetirá en este torneo.

Después de cumplir los dos primeros objetivos, clasificar y hacerlo en primer lugar de grupo, ¿cómo se valora esta primera fase?

Los dos objetivos se cumplieron, primero porque la preparación que hemos tenido ha sido muy buena porque ya sabíamos que iba a ser muy difícil y así ha sido. No es lo mismo jugar con otros países o entre ellos mismos que jugar contra El Salvador, en el partido de fondo y con el ambiente que le pone la afición salvadoreña. El equipo rival no quiere verse mal y siempre quiere complicar a El Salvador.

A partir de los resultados, ¿se vino de más a menos o el nivel de los equipos crecieron?

Todos los juegos han sido muy disputados. Ningún equipo quiere perder y eso lo sabemos todos. El partido con Belice fue muy disputado a pesar de lo abultado del resultado y luego con Puerto Rico el marcador fue menos, pero fue un rival que le puso muchísimas ganas y después el partido con Jamaica que todos saben de la historia.

¿Qué pasó en ese primer tiempo ante Jamaica?

Fue muy irregular. No lo esperábamos. Vernos abajo en el marcador no estaba en nuestra hoja pero el fútbol es así. Aprendimos de la lección y estoy seguro que en este eliminatorio no vuelve a pasar.

¿Cuál fue el mensaje al finalizar ese primer tiempo?

Que no tenemos que perder la parte de la fe. Que tenemos que tener la convicción de que Dios es el que nos da el poder, la energía en cada uno de los juegos y eso tenemos que hablarlo y debíamos sacar todo el esfuerzo que habíamos hecho en el proceso de preparación. Hablamos claro que teníamos que concentrarnos más y que tenía que haber más aplicación, más lealtad de equipo, más trabajo de equipo.

Luego del partido del lunes lloró. ¿Por qué?

Es que a veces estás tan cerca de lograr un objetivo pero también estás tan lejos y ver todo lo que nosotros hemos pasado en los procesos de preparación, lo que sufre nuestra familia y nosotros en las concentraciones y ver que en un momento se puede ir todo lo que has hecho da nostalgia.

¿Es demasiado especial para usted este grupo?

Se me salió un poco de esa nostalgia que a veces expreso por este grupo de muchachos que es muy especial para mí, porque es parte de mi vida la que he dejado con ellos desde hace mucho tiempo. Y considero que no es todavía el momento de pasar un momento difícil con ellos.

¿Es distinto jugar un premundial como local?

Es distinto porque en un premundial hay muchísimas ganas de clasificar, muchísimas ansias de hacer historia, entonces es una lucha donde se pone el máximo esfuerzo y el nivel de la modalidad no es como el que se maneja en Europa o Sudamérica, sino que es un nivel de menos calidad pero más ganas. Entonces eso hace una eliminatoria diferente. Yo considero que en el área en ocasiones hay más ganas que un orden táctico. Tenemos que conocer eso porque, si no, en un momento determinado pasará factura.

¿Cree que esto cambiará para la siguiente fase?

Esperamos que sí porque ya van a ir quedando equipos que manejan muy bien la modalidad.

Tags:

  • entrevista
  • gallo
  • rudis
  • azul
  • playera
  • cuartos

Lee también

Comentarios

Newsletter