Lo más visto

Más de Deportes

“No tememos llegar a los penaltis”

Mardoqueo Henríquez se ha erigido como bastión en la defensa de la selección nacional.
Enlace copiado
“No tememos llegar a los penaltis”

“No tememos llegar a los penaltis”

Enlace copiado
[email protected]

Para José Mardoqueo Henríquez, defensor central del Águila y titular indiscutible en la idea táctica del técnico Alberto Castillo en la selección nacional, la oportunidad que se les presenta esta noche en La Sabana para clasificarse a la final de la Copa UNCAF es única, por lo que dejará la piel en el césped del estadio Nacional para alcanzarlo.

¿Cómo catalogás el partido de esta noche ante Costa Rica?

Ese partido que jugaremos es de vida o muerte para nosotros, porque representa mucho para nosotros y el país. Vamos a tomarlo con la responsabilidad que se requiera a fin de lograr clasificarnos por primera vez a una final regional.

¿Tomás este partido ante Costa Rica como una revancha deportiva por lo sucedido el pasado 12 de octubre, cuando se perdió 0-1 en el estadio Cuscatlán?

El fútbol posee muchos caminos y el partido de este viernes lo podemos tomar de esa manera. Está fresca en la memoria esa derrota que nos propinaron en casa el pasado mes de octubre y que significó eliminarnos de nuestro sueño mundialista. Ahora nos toca a nosotros intentar repetir esa historia en este torneo, donde al dejarlos fuera de la final en su país estaría pagándose esa deuda que tenemos.

¿Qué opinión tenés de Costa Rica?

Bueno, hasta ayer (miércoles) tuvimos oportunidad de hablar con el profesor Castillo del rival. Hay jugadores interesantes que tienen características especiales y que nosotros debemos tener cuidado para contrarrestarlos. Nosotros tenemos también potencial para buscar una victoria que nos meta de lleno a la historia de este torneo, donde El Salvador no ha tenido la fortuna necesaria para ganarla.

¿Has pensado que tendrás un posible duelo con el atacante Álvaro Saborío?

Conozco a Saborío y sabemos que es un jugador peligroso, incisivo y con mucha potencia para tomar los balones aéreos. Hemos planificado con mis compañeros la manera en que vamos a tratar de romper las llegadas de ellos. Por el momento no se ha planificado tener marcación personal. Es un tema que discutiremos mañana (hoy) después del almuerzo. El profesor Castillo nos dará una charla técnica antes de irnos hacia el estadio. Por allí puede salir esa oportunidad de marcarlo.

Has hecho una buena pareja con Miguel Granadino, ¿qué platican entre ustedes?

No platicamos nada especial. Es una gran ventaja el conocernos bien en la defensa porque jugamos juntos en el FAS. Es un jugador inteligente, ordenado, que sabe ubicarse bien y que nos turnamos para marcar. Cualquiera de nosotros en la defensa posee la voz de mando y considero que Miguel (Granadino) posee un gran futuro en la selección nacional.

¿Considerás que el partido ante los ticos terminará en el tiempo normal o habrá la necesidad de cobrar penaltis?

No puedo contestarte eso porque cada partido es distinto. Nosotros vamos a intentar ganarlo en el tiempo normal, pero si las cosas se dan para irnos hasta los penaltis, entonces lo afrontaremos como se debe. No tememos llegar hasta eso. Será un partido muy cerrado donde el que aproveche las mejores oportunidades de gol lo ganará.

Tags:

  • Mardoqueo
  • Henriquez
  • seleccion
  • defensa
  • Costa Rica
  • penaltis
  • UNCAF
  • Azul

Lee también

Comentarios