Lo más visto

Más de Deportes

“No vamos a ganar todos los partidos”

Con cuatro triunfos en cuatro jornadas, FAS lidera con comodidad y holgura el Clausura 2013. Pese a ello, su técnico no despega los pies de la tierra.
Enlace copiado
“No vamos a ganar todos los partidos”

“No vamos a ganar todos los partidos”

Enlace copiado
[email protected]

Con marcha perfecta de cuatro triunfos en cuatro partidos, FAS manda en un torneo Clausura 2013 al que llegó con la expectativa de qué podría sucederle tras la salida del técnico Alberto Castillo y de la renuncia de Carlos Recinos a 15 días del inicio del mismo. Empero, no parece haber secuelas y los tigres son líderes.

¿Cuáles consideraría que son las claves para el inicio de FAS: cuatro triunfos en cuatro partidos?

Primero, estoy contento por el arranque del equipo. Una de las claves es que los muchachos se han comprometido en hacer bien las cosas y saber manejar el camerino, ya que ellos son muy buenos jugadores. Lo han demostrado. Han hecho un gran esfuerzo pese a las dificultades, pero hemos salido adelante.

¿Cuando habla de dificultades se refiere a la salida de Carlos Recinos a 15 días del inicio del torneo?

Sí, por la situación que él renunció la gente talvez esperaba que el equipo decayera. Pero poco a poco se fue saliendo adelante. Comenzamos con un juego difícil, contra Águila; pero ganarlo generó confianza en el grupo, porque se logró el resultado que todos queríamos. Eso fue una de las claves también.

¿De dónde nace la decisión de devolver la titularidad a Williams Reyes luego de que no tuviera mucha actividad el último torneo?

La verdad, con Williams sabemos de su capacidad como jugador y como persona. Él había visto pocos minutos el torneo anterior, pero lo decidimos porque comenzábamos con Águila y necesitábamos jugadores de experiencia. Sé que Jonathan (Águila) y Ricardo (Ulloa) están creciendo de gran manera, pero necesitábamos gente de experiencia para ese partido. Gracias a Dios, eso le ayudó anímicamente y en los dos últimos juegos ha anotado.

Debo entender entonces que considera que Jonathan y Ricardo no tienen aún la experiencia necesaria...

No es que no la tengan; sí la tienen, pero es poco a poco. Tanto Williams como Alejandro (Bentos) tienen varios años y torneos de estar acá. Ellos lo están haciendo de la mejor manera. Pero eso no quiere decir que Jonathan y Ricardo no tengan la capacidad para ser titulares, todos la tienen. Incluso, ahorita está jugando Jonathan con Williams. Es la capacidad que cada uno demuestra y ahorita todos lo hacen por el bien del equipo. Ricardo entró de cambio ante UES y Águila y poco a poco va a ir asentándose y agarrando más minutos. Cuando tengan la oportunidad, sé que la van a aprovechar y van a seguir jugando.

¿Cómo cree que se han tomado el tema la afición o periodistas santanecos? Hemos visto comentarios en redes sociales oficiales del equipo donde evidencian molestia...

Sé que las personas tienen su modo de ver o una perspectiva de quienes quisieran que fueran titulares, pero nosotros pensamos diferente y gracias a Dios ha resultado. Con el gol que hizo Reyes en Usulután recobró la confianza y volvió a anotar ante Alianza. Ayuda al equipo a marcar. Así era el Williams de antes, cuando se lograron los cinco títulos.

¿Están listos para el momento en que se detenga la racha o que pueda venir algún bajón en el torneo?

Creo que el equipo tiene experiencia en saber manejar cosas, situaciones que puedan pasar. Tenemos que estar preparados y los muchachos lo saben bien. La ventaja es que en lo anímico el equipo anda bien, en lo futbolístico el equipo genera, juega y trata de hacer bien las cosas. Sé que no todos los partidos se van a ganar, en eso estamos claros, pero nosotros siempre le vamos a apuntar a sacar buenos resultados.

Han ganado a Águila, Firpo y Alianza. Si vencen a Metapán y suman cinco al hilo, ¿aceptarían el mote de favoritos al título?

No, no, no, para nada. Eso tendría que darse, pero más adelante, ahorita es un partido a la vez. Como le digo a los muchachos, tenemos que ir resolviendo cada partido y de favoritos, para nada. Nosotros no nos creemos así, nosotros lo único que hacemos es trabajar y todo esto que está pasando ahorita son los jugadores quienes lo han generado.

Tags:

  • William Osorio
  • FAS
  • primera division
  • Clausura 2013
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios