Lo más visto

“Por supuesto que se puede ganar”

“Por cuestiones de ranking, se trata de una confrontación muy pareja, pero ser local seguramente pesa mucho y jugar en casa será determinante en la búsqueda del triunfo”, considera el extenista salvadoreño Manuel Tejada, que labora en México como instructor de este deporte.
Enlace copiado
Enlace copiado
A su criterio y con su privilegiada experiencia de 14 series de Copa Davis y relevantes triunfos, Tejada es del criterio de que, más allá del corazón, también entran en cuenta y juegan otros factores.

Con los pies en la tierra y sacando a relucir el rico expediente mexicano, un casi permanente militante del grupo I de la Zona Americana, Tejada aconseja a los hermanos Arévalo “no respetar tanto estos antecedentes, no vivir de la historia y jugar pensando en el presente”.

A criterio de Tejada, deportivamente y en esta serie, a los mexicanos hay que verlos en el mismo nivel. “Por supuesto que se les puede ganar”, reitera. En sus pro-yecciones considera que habrá que llegar hasta el próximo domingo para definir.

Sin tantos rodeos, Tejada dice: “Veo los niveles, conozco a estos jugadores de México y el trabajo reciente de los Arévalo y me queda claro. Jugando ante su público, Marcelo y Rafael no deben llenarse de ansiedad”. En este aspecto, dice confiar en la experiencia de los nacionales para poder controlar este tipo de situaciones.

Finalmente admite que asistir a estas series de Copa Davis le trae “nostalgia” y acepta que no haber jugado contra México y tampoco ascendido al grupo I “fue y es una materia pendiente” en su larga trayectoria, desde 1991 hasta 2009.

Tags:

Lee también

Comentarios