“Puedo llegar al primero”

En un año en el fisicoculturismo Flor Morán ha logrado lo que a otros les lleva más tiempo. Dice que su disciplina en este deporte le ha llevado lejos, pero aspira a más y está dispuesta a seguir trabajando por mejorar y perfeccionar su nivel. El trofeo que ganó en Ohio, Estados Unidos, le ha puesto en el mapa de este deporte.
Enlace copiado
“Puedo llegar al primero”

“Puedo llegar al primero”

“Puedo llegar al primero”

“Puedo llegar al primero”

Enlace copiado
[email protected]

¿Hace cuánto práctica el fisicoculturismo?

Comencé en abril del año pasado. Iba al gimnasio como todo mundo. Hacía de todo, pero sin llevar una dieta, pero un día el que ahora es mi entrenador (Anthony Martínez) se me acercó y me preguntó si quería participar en una competencia de body fitness. Le pregunté qué era eso y me mostró fotografías de Katy Paniagua y Alba Perla y le dije que sí. Me empecé a preparar con él y mi primera competencia sería en junio, pero la movieron y fue en mayo. No estaba preparada, pero quedé en tercer lugar; luego, se vino la de agosto, estaba mejor, pero no definida, y volví a quedar en tercer lugar.

¿Cómo fue que se dio el paso al Arnold Classic?

Fue en el Campeonato Centroamericano que se dio el año pasado en el país. Competí y quedé en el primer lugar, y tras eso la federación me premió con el evento en Ohio.

¿Era su estreno internacional?

Así es. Tenía 11 meses entrenando y fue una experiencia de otro nivel al ver cómo las demás participantes se preparaban. Me sentí satisfecha de representar a El Salvador, pues era la única en esa competencia.

Para ser la primera vez y ganar un quinto lugar no está mal...

Cuando quedé en el top 10 no lo creía, me sentí orgullosa. Y es que mis expectativas no eran tantas, es decir, yo era una novata y la ansiedad me invadió porque se venía el top cinco y quedé en el quinto lugar. Cuando regresé al país con el trofeo en la mano no lo creía.

¿Cómo se sintió al llegar tan lejos en una competencia de alto nivel?

Feliz, porque me cambió los objetivos, ahora sé que puedo llegar a un primer lugar.

Tags:

  • flor
  • moran
  • ohio
  • bikini
  • fitness

Lee también

Comentarios

Newsletter