“Quizá no debimos venir a estos juegos”

El auxiliar de la sub 20 analizó los Centroamericanos.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

Duro pero sincero. Así fue Geovanni Trigueros, la mano derecha de Mauricio “el Tuco” Alfaro en la sub 20, a la hora de analizar el rendimiento de la Azulita en los Juegos Centroamericanos. El entrenador aceptó que al grupo le falta madurar y que viajar a San José, Costa Rica, quizá fue un error que dañará la imagen del equipo.

¿Qué le ha parecido el rendimiento de la selección hasta hoy?

Ha sido desastroso. Lastimosamente hemos venido a botar el trabajo que se hizo en Puebla (premundial), aunque eso quizá suene un poco duro. Quizá no debimos venir a estos Juegos, porque los muchachos no han podido asimilar el momento de gloria que se tuvo. El grupo se ve cansado, jugar 10 partidos del 18 de febrero a la fecha ha mermado su rendimiento.

¿Cree que afectó el dilema que tuvieron los jugadores con la FESFUT por el tema de los premios antes de salir hacia Costa Rica?

Talvez eso pudo haberlos desconcentrado —en el sentido de que ya venían con otra mentalidad—, pero ellos hablaron antes de abordar el bus y venían conscientes de que tenían que dejar ese tema atrás y concentrarse en lo que teníamos que hacer en San José. Lastimosamente, hemos venido de más a menos, después de ganarle a Nicaragua, un equipo débil, nos encontramos con un Belice aguerrido, luego una debacle ante Costa Rica y una derrota ante una Honduras que no propuso, sino que se valió de la inmadurez de los nuestros. El fútbol es así, hay altibajos y glorias y los chicos tienen que aprender a convivir con eso.

Queda la sensación de que algunos jugadores no están dando el cien por ciento, ¿es así?

Claro, pero aquí no es cuestión de estar enamorado con un jugador en específico, el fútbol es simple y estará en esta selección el que esté en su mejor momento. Por eso estos partidos han servido para darnos cuenta quiénes van a responder en el mundial y quiénes no. Hay que depurar el grupo y buscar jugadores dentro o fuera del país que nos fortalezcan para hacer buen papel en Turquía.

¿Por qué cree que no funcionaron las variantes probadas?

Ustedes pudieron darse cuenta que intentamos con Mauricio (Alfaro) probar jugadores en otras posiciones, pero los muchachos no han dado los resultados deseados. No me gusta dar nombres, por respeto, pero creo que deben darse cuenta quienes están en su mejor momento y quienes no.

¿Imaginan las críticas que recibirán cuando lleguen a El Salvador?

Eso es normal. La prensa está para alabarnos y criticarnos cuando las cosas no se hacen bien. El grupo de jugadores tiene que aprender a convivir con eso, entender que ayer fueron la gloria y hoy son los villanos. Eso debe ayudarles a madurar.

¿Han hablado con los jugadores para saber qué les está pasando?

Los muchachos están conscientes de que el cansancio les ha bloqueado su mentalidad. Los demás equipos, como Honduras y Guatemala, no han tenido el trajín que ellos arrastran, eso no es excusa ni el problema, pero sí hay que estar conscientes, la afición y la prensa, que este grupo está saturado, física y mentalmente, y hay que reponerse de ello.

Tags:

  • Geovanni Trigueros
  • seleccion
  • auxiliar
  • sub 20
  • Azulita
  • Centroamericanos
  • entrevista

Lee también

Comentarios

Newsletter