Lo más visto

Más de Deportes

“Showtime”

El fin de semana más famoso de la NBA se cierra hoy con el juego de las estrellas.
Enlace copiado
“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

“Showtime”

Enlace copiado
La maquinaria de la 62.ª edición del Partido de las Estrellas comenzó a funcionar en Houston y el comisionado de la NBA David Stern y el veterano jugador Kevin Garnett destacaron como los primeros protagonistas, porque anticiparon que este será el ultimo en el que participen.

La primera jornada del fin de Semana de las Estrellas, el viernes pasado, se centró en la inauguración por parte de Stern de las actividades interactivas del Jam Session, en el Centro de Convenciones George Brown, por donde se espera pasen miles de niños y aficionados para familiarizarse con el mundo de la NBA y sus estrellas.

“Llevo 36 años en la NBA y todo el mundo me conoce, aunque a veces me vean más en un plano de negocio”, comentó Stern. “También hacemos grandes cosas benéficas, pero todo queda en un plano más privado”, agregó.

Junto a la marcha de Stern del cargo a partir del próximo 1.º de febrero de 2014, el veterano ala-pívot Kevin Garnett, que jugará con el equipo de la Conferencia Este su decimoquinto Partido de las Estrellas, en 18 años de profesional, adelantó que el de Houston será el último, antes de enfrentarse también ayer a los periodistas, a pesar de la gran temporada que está teniendo con los Celtics de Boston al conseguir promedios de 15 puntos y 7.7 rebotes.

La jornada inicial del Fin de Semana de las Estrellas también dejó la preferencia de Michael Jordan por el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, sobre el alero LeBron James, de los Heat de Miami. El argumento utilizado por Jordan, que cumplirá 50 años hoy, no es otro que Bryant tiene cinco títulos de liga y James sólo uno, aunque le da la opción de que puede ganar más y superar su propia marca de seis.

James respondió a las declaraciones de Jordan con “indiferencia” y un gran partido ante los Thunder de Oklahoma, en su duelo frente al alero Kevin Durant, que los Heat ganaron a domicilio (100-110). Mientras, Bryant no tenía tiempo de hablar de lo que pensaba Jordan sobre su figura ante la grave crisis de juego por la que atraviesan esta temporada los Lakers, el equipo con nómina más alta de la NBA ($100 millones) y décimo en la Conferencia Oeste después de la humillante derrota sufrida por 125-101 ante los Clippers.

De vuelta al show, ayer siguió la fiesta con el Partido de las Celebridades, donde el centro de atención estuvo puesto en la presencia del velocista jamaicano Usain Bolt, que se divirtió como jugador de baloncesto. Bolt, de 26 años, el atleta más veloz del mundo, al concluir el partido dijo que no le había sido nada fácil porque le tocó correr todo el tiempo.

El protagonismo final de la jornada fue para el base español Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, que mostró toda la magia de su baloncesto en el Partido de las Promesas que su equipo ganó por paliza de 163-135 al de Shaquille O'Neal.

El jugador de El Masnou cumplió lo prometido que había llegado a Houston para disfrutar y que los aficionados hiciesen con propio con su baloncesto. Rubio, al que ya llaman “el Picasso” español de la NBA por la manera como crea “arte” con sus pases y la manera estética que tiene de interpretar en el campo el juego del baloncesto, en solo 15 minutos repartió 10 asistencias.

El gran beneficiado de los pases geniales de Rubio fue el ala-pívot Kenneth Faried, de los Nuggets de Denver, que surgió como el líder encestador al conseguir 40 puntos y recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del encuentro.

Ayer, también, se disputó el concurso de mates y el de tres puntos. Para hoy, se cerrará con otras actividades más y la cereza del pastel: el juego de las estrellas, el partido que reúne a los colosos del baloncesto gringo, elegidos vía votación del público y que tendrá, como no, duelo claro: Kobe-LeBron.

Tags:

  • NBA
  • Kobe Bryant
  • LeBron James
  • Juego de las estrellas
  • fin de semana de las estrellas

Lee también

Comentarios