“Sin duda Raúl estará en El Salvador”

Cosmos de Nueva York y FESA firman hoy convenio de ayuda.
Enlace copiado
“Sin duda Raúl estará en El Salvador”

“Sin duda Raúl estará en El Salvador”

“Sin duda Raúl estará en El Salvador”

“Sin duda Raúl estará en El Salvador”

Enlace copiado
[email protected]

El venezolano con ascendencia italiana Giovanni Savarese ganó prestigio como futbolista siendo parte del Metrostars de Nueva York, donde marcó 42 goles en 85 partidos, incluidos los ocho primeros de la historia de la franquicia. Hoy día es el entrenador del Cosmos de Nueva York, donde dirige a Andrés Flores y desde la actual pretemporada al excapitán del Real Madrid Raúl González Blanco.

Desde ayer, Savarese y el director deportivo del equipo neoyorquino, Luke Sassano, están en el país para firmar un convenio hoy con la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y anunciar el amistoso del próximo 14 de marzo entre Cosmos —con Raúl incluido— y FAS en el estadio Cuscatlán.

¿Cuál es el objetivo de la llegada de Giovanni Savarese y Luke Sassano?

Venimos por diferente razones, ya las hablaremos un poco más detalladamente mañana (hoy). Pero el objetivo es entablar relaciones más estrechas con El Salvador en diferentes formas, con FESA, y darles oportunidades a niños de tener otras opciones en el futuro. Tenemos un embajador extraordinario como Andrés Flores. Él para nosotros ha sido muy importante desde todo punto de vista, como persona, como parte del grupo y como jugador nos ha aportado mucho.

Hay un convenio a firmar con FESA. ¿Se pueden conocer detalles?

Mañana (hoy) se dirá todo, pero será muy positivo para El Salvador, para New York Cosmos, y algo que creo que va a unir mucho más a las comunidades, sobre todo porque hay una gran comunidad salvadoreña en Estados Unidos.

Se puede hablar de que son oportunidades para salvadoreños en el país y fuera de él...

(Contesta Luke Sassano) Definitivamente que va a haber oportunidades para jugadores salvadoreños, no solamente con nosotros, sino que con más equipos. Se está haciendo un buen trabajo acá y en categorías inferiores se están obteniendo mejores resultados, lo cual hace una mejor vitrina para que puedan salir más jugadores.

De lo que han conocido del proyecto FESA, ¿cuál es la imagen que tienen?

Es un proyecto muy lindo, importante porque no solo es desarrollar a un jugador, sino a una persona, un ciudadano integral y al final esto hace que cualquier jugador tenga una mejor base para no solo llegar a un fútbol profesional, sino para mejorar un país más sólido.

¿En qué momento New York Cosmos pone sus ojos en El Salvador?

(Luke Sassano) Siempre hemos estado viendo hacia El Salvador, viendo la oportunidad d hacer cosas, pero en realidad todo comenzó con Andrés (Flores). Una vez que llegó al equipo se desarrolló y creció para estar donde estamos ahora.

Hablando de Andrés, ¿cómo califican su aporte n la temporada pasada?

Muy positivo. Tuvo un pequeño periodo de adaptación, pero es un jugador que tiene cosas muy interesantes, un jugador que va con los ideales que tenemos de equipo y va a ser importante nuevamente esta temporada. Es un jugador con buen dinamismo, inteligente con la pelota, sabe tomar buenas decisiones, juega diferentes posiciones.

¿Qué cualidades, más allá de lo deportivo, se tomaron en cuenta para comprar definitivamente a Andrés?

Nosotros no traemos jugadores solo porque son buenos jugadores o porque son nombres y traen buena reputación futbolística. Traemos buenas personas, que nos den un buen camerino, que vaya con los ideales de familia en la organización y él como persona tiene una buena base y es muchacho que a pesar de su edad es inteligente.

¿En esta misma línea es que se hace llegar a Raúl González al equipo?

Con Raúl ha sido bastante tiempo en conversaciones, en explicarle el proyecto, dónde estamos, a dónde queremos llegar y se convenció del proyecto. Nos tomó casi un año poder convencerlo para que entendiera lo que queríamos construir. Y hemos conseguido en él, más allá del gran jugador que todos conocemos, una mejor persona aun, porque es muy humilde, sincero, con los pies en la tierra y todo eso hace que nuestro proyecto crezca más.

¿Qué papel va a jugar Raúl en la organización del Cosmos?

Va a traer su experiencia futbolística, va a enseñarle lo que es ser un verdadero profesional a algunos de nuestros jugadores que están en ese desarrollo de seguir creciendo. Aparte, es una imagen de lo que era el Cosmos en el pasado también, de tener buenos jugadores, buenas personas con un nombre importante y nos va ayudar a crecer en el sector juvenil del club. Él tiene la posición de ser un consejero para poder construir la academia, crear el currículum, crear la estructura futbolística que queremos construir.

¿Dentro de esa formación del club entra como un ejemplo FESA?

Nosotros tenemos los mismos ideales que FESA, por eso es que queremos trabajar juntos y esos ideales son sumamente importantes para cualquier organización, cualquier niño en cualquier lugar del mundo. Por eso estamos en la misma página y por eso esto va a ser importante para ambas organizaciones

¿Veremos a Raúl en El Salvador el próximo 14 de marzo?

Él va a viajar, va a estar acá y jugará. Creo que todos querrán verlo jugar y será parte del partido. Ya veremos dependiendo de cómo vayan las cosas de cuanto jugará. Sin duda estará acá.

¿Qué expectativas tienen del juego?

Primero es un día especial para Andrés de traer el equipo donde está jugando a su país y jugar contra un equipo como FAS y él se lo merece. Segundo, para que conozcan lo que estamos haciendo, somos una institución con historia, que está creciendo. Aparte de ello nos sirve de preparación para la temporada.

Tags:

  • savarese
  • tecnico
  • cosmos
  • fesa
  • nueva york

Lee también

Comentarios

Newsletter