“Sumar un título a mi currículo sería lo mejor”

Jairo Henríquez espera añadir a su hoja de logros la consecución de un campeonato de fútbol salvadoreño.
Enlace copiado
“Sumar un título a mi currículo sería lo mejor”

“Sumar un título a mi currículo sería lo mejor”

“Sumar un título a mi currículo sería lo mejor”

“Sumar un título a mi currículo sería lo mejor”

Enlace copiado
[email protected]

FAS oficializó la contratación del mundialista Jairo Henríquez, quien firmó por un año y apunta a conseguir un puesto en el once titular. Con la incorporación del mediocampista capitalino, la directiva tigrilla completó las plazas nacionales. De acuerdo con el técnico Agustín Castillo, los próximos días serán claves en su adaptación.

¿Cómo se da la llegada a FAS?

Eran pláticas de arriba al principio, y faltando pocas semanas para empezar el torneo, se me avisó de una reunión. Vengo por una temporada, lo que sería el Clausura y el Apertura, por lo que espero que las cosas salgan bien.

¿Qué piensas de llegar a FAS?

Es un equipo de nombre, de mucho peso en el país. Eso significa compromiso y trabajo fuerte porque hay mucha competencia y uno quiere triunfos. Esa es una de mis metas, aportar con lo mejor y contribuir con los resultados.

¿Qué rescatas en tu paso por el Tlaxcala del fútbol mexicano?

En mi carrera me ayudó mucho. Aprendí ciertas cosas del juego que quizá aquí no había aprendido aún. Y, realmente, es una experiencia bonita porque se aprende mucho tanto fuera como adentro de la cancha.

¿Cuál es la sensación de ser recordado como un héroe mundialista?

Son experiencias que uno vive y quedan atrás. Quizás se me perdió un poco la pista estando allá, tomando en cuenta que casi no había periodismo y lo demás, pero voy a dar lo mejor. Trataré primero de agradarle al grupo y al profesor.

¿Aportará Jairo Henríquez con el desequilibrio que le caracteriza?

Mi meta es anotar cada vez que se pueda, proporcionarle algo más al equipo para que este funcione de la mejor manera. Ahora toca meterle y esperar los resultados.

FAS no gana un título desde el Clausura 2009. ¿Qué opinas al respecto?

Me imagino que esa será una de las metas del grupo y del cuerpo técnico. A nivel individual, sumar un campeonato a mi currículum sería lo mejor. Hay que ir paso a paso, para darle alegrías al público e irnos motivando nosotros mismos en la medida que avance el torneo.

Tags:

  • entrevista
  • jairo
  • henriquez
  • fas
  • refuerzo
  • clausura
  • 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter