“Vamos a darles todo el apoyo que merecen”

El presidente de la FESFUT celebró en México la clasificación al mundial de Turquía y habló de apoyo en la preparación del mundial.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Cabezas, aseguró ayer que la selección sub 20, que alcanzó el boleto mundialista a Turquía, contará con todos los recursos necesarios para hacer un buen papel en la copa del mundo.

El pope federativo dijo: “Este comité ha comenzado las gestiones pertinentes a fin de que esta selección se mantenga abierta. Vamos a seguir con las visorías a fin de que sigamos descubriendo talentos como las últimas incorporaciones en esta selección”, destacó el dirigente nacional.

Méndez Cabezas confesó: “Me he comunicado esta noche con un par de presidentes amigos míos a fin de que este grupo haga un campamento en Suramérica. Nuestra presentación en los Juegos Centroamericanos en Costa Rica será al final un excelente fogueo que junto a las gestiones que estamos haciendo hará que podamos mandar a una selección fortalecida a esa copa del mundo y que sea la piedra que edifique el trabajo a futuro en selecciones juveniles. Es tiempo que las fuerzas vivas de nuestro fútbol se unan”.

Carlos Méndez Cabezas dijo además: “El tiempo que me resta al frente de la FESFUT nos servirá para fortalecer los lazos que tenemos con otras instituciones que han colaborado con nosotros en la conformación de selecciones juveniles. Los planes que nos estamos trazando servirán para fortalecer eso. Es tiempo que tomemos conciencia de que si alcanzamos una clasificación como la de esta noche, sepamos empujar el barco en el mismo sentido. Creo que ya era tiempo de gozar algo como esto”.

Acerca de los futuros campamentos de la sub 20 previo al viaje a Turquía, el federativo no quiso ampliar el tema, asegurando: “Estamos trabajando en el tema. Creo que lo hecho por El Salvador esta noche nos servirá para abrir más mercados y que podamos darle ese fogueo que necesita. Vamos a iniciar las gestiones para que tanto Olivier Ayala como Marvin (Baumgartner) puedan quedarse con nosotros y participen en los Juegos Centroamericanos. Mañana (hoy) haremos junto al coordinador de selecciones nacionales (Ernesto Góchez) las llamadas pertinentes tanto al León (de México) como al Zúrich (de Suiza) para que reciban el permiso respectivo. No lo podíamos hacer antes porque teníamos que esperar este resultado”.

Tags:

  • FESFUT
  • Mendez
  • Cabezas
  • presidente
  • apoyo
  • seleccion
  • Azulita
  • sub 20

Lee también

Comentarios

Newsletter