“Wynalda me ha dicho que me quiere ayudar”

Ya con equipo, el habilidoso mediocampista salvadoreño apunta más alto en el futuro.
Enlace copiado
Enlace copiado
[email protected]

Uno de los mejores jugadores de la selección salvadoreña en el proceso que ha comenzado el peruano Alberto Castillo es el mediocampista Richard Menjívar. Solventado el tema de su equipo –jugará en el Atlanta Silverbacks, de la NASL–, el futbolista no pierde el objetivo de seguir creciendo como jugador y seguir vistiendo la camiseta de la Azul.

¿Cómo se toma su llegada al equipo Atlanta Silverbacks?

Estoy contento, la verdad, porque ya tengo equipo. Espero jugar bastante y mostrarme, porque sé que esta liga la ven bastantes equipos de la MLS. Espero seguir mejorando, primero Dios me sigan llamando a la selección también.

Se había mencionado que ficharía por un club de la MLS, ¿cómo es que acabó en uno de la NASL?

La verdad, este era el equipo con el que hablamos siempre. Pero esta liga la ven varios equipos. Hay varios interesados, pero ellos querían verme más. Quise quedarme cerca de ellos para que me puedan ver. Primero Dios en junio pueda firmar con un equipo de la MLS.

O sea que a medio año podría ser fichado a un club de la MLS...

Sí, hay equipos interesados en mí, pero que me quieren ver un poco más. Además, lo hice también porque FESA está teniendo buenas relaciones con ellos (Atlanta Silverbacks), así que también estoy abriéndoles la puerta a otros salvadoreños para que vengan y mostrarse para otros equipos de la MLS.

¿Debemos decir entonces que se trata de paciencia su llegada a la MLS?

Sí, así es. Sé que muchos esperaban que jugara en la MLS, yo también, pero no se pudo. Los equipos me quieren ver más. Ahora tengo que jugar aquí y hacer las cosas de la mejor manera posible.

¿Qué sensación le quedó de todos los partidos jugados con la selección?

Me quedé contento con la oportunidad. Le agradezco al profesor Castillo por creer en mi habilidad. Fue algo bueno para mí, para mejorar y mostrarme.

Ya le agarró gusto a la Azul...

Sí, me encanta. Es un privilegio, no sé; es algo que me alegra mucho.

¿Se siente satisfecho de lo hecho, viendo que ni “el Cuate” ni Ruben Israel lo tomaron en cuenta?

Creo que jugué bastante bien y que el profesor está satisfecho conmigo. Sabía que tarde o temprano me iban a llamar, porque mucha gente quedó contenta con mi trabajo. Ruben Israel dijo que sabía que era bueno, pero que no estaba listo; pero lo tomé con calma. Sabía que si seguía trabajando, me iban a llamar.

En Atlanta va a compartir con Eric Wynalda, ¿qué espera de él?

Todos conocen a Wynalda aquí en Estados Unidos. Eso fue otra razón para jugar en Atlanta. Él conoce bastante gente y me ha dicho que me quiere ayudar para irme a un equipo mejor, porque sabe que tengo la habilidad de jugar. Espero que me ayude porque sé que tuvo una carrera buena y que tiene influencia en el fútbol estadounidense.

Tags:

  • Richard Menjivar
  • seleccion
  • Atlanta
  • Silverbacks
  • Wynalda
  • FESA

Lee también

Comentarios

Newsletter