“Ya tuve demasiada paciencia”

Élmer Iglesias asegura que ya está cansado de ser suplente. Mañana ante el Pasaquina espera ser titular en la meta alba.
Enlace copiado
“Ya tuve demasiada paciencia”

“Ya tuve demasiada paciencia”

“Ya tuve demasiada paciencia”

“Ya tuve demasiada paciencia”

Enlace copiado
[email protected]

Los últimos dos torneos no han sido nada buenos para Élmer Iglesias. Después de ser titular en el Santa Tecla, en Alianza ha tenido que ceder espacio y estar en el banco de suplentes. En un principio, Iglesias lo veía con naturalidad: al ser nuevo en el equipo debía esforzarse más en los entrenos para ser considerado el meta idóneo para el once inicial capitalino.

Sin embargo, las jornadas pasaron y la oportunidad no llega. Tanto que ahora el guardameta asegura haber colmado su paciencia ante la falta de minutos y de oportunidades para estar bajo los tres palos y asegura que, si por trabajo es, merece desde hace mucho tiempo defender la cabaña del Alianza.

Ante la convocatoria de Óscar Arroyo a la selección y en vista de que el juego ante Pasaquina es miércoles, todo apunta a que volverás a ser titular.

Eso se le agradece a Dios. Las oportunidades que se llegan, tener un compañero que está en selección es muy agradable, porque lo conozco como persona y jugador y es muy bueno. He trabajado con Arroyo y lo hace bien, con justa razón está convocado. Estar ahí es algo muy importante para uno, es algo que viene como un premio para el que trabaja con calidad. Yo estoy listo para jugar en el momento en el que se me indique, ya sea que esté o no alguno de mis compañeros.

Pero en esta ocasión sería lo más lógico, ya que tú eres el que ha estado trabajando en entreno...

Espero que la oportunidad se dé este miércoles. Lo he pedido a gritos, estoy trabajando extra para hacer las cosas bien. El trabajo da las recompensas y Dios premia al que se esfuerza. Espero que llegue ese momento de defender la meta del Alianza para demostrarme a mí mismo, a mi familia, y luego al entrenador y a la afición que tengo la capacidad para estar en el equipo.

¿Ha sido complicado que no haya alternabilidad en la portería?

Sí, porque tengo capacidad. Arroyo es muy buen portero, al igual que Rolando Morales, los tres estamos en las mismas condiciones, a uno le gusta ver el estadio vestido de blanco, con tanta gente que te apoya, no es lo mismo estar en la banca. Creo que es momento de verme como una opción, ya que es bueno que haya alternativas, en especial en la portería.

¿Consideras que es cuestión de paciencia entonces?

No, paciencia ya no quiero tener más. Yo quiero tener minutos, paciencia ya tuve demasiada. Uno se considera según el trabajo que ha hecho, no solo por lo que he hecho este torneo, sino en el pasado, en ocasiones anteriores, que cuando se me da la continuidad demuestro qué es capaz de hacer Élmer Iglesias.

¿Le has comentado de ese malestar al entrenador?

Esos ya son temas muy personales, no quisiera que eso trascienda más, ahora expreso lo que está a simple vista, espero que se me dé la oportunidad este miércoles, porque con trabajo me la he ganado.

Tags:

  • entrevista
  • elmer
  • iglesias
  • alianza
  • banca
  • ramiro

Lee también

Comentarios

Newsletter