Lo más visto

Último ensayo internacional

La selección sub-17 de El Salvador enfrenta mañana por la tarde a su similar de Nicaragua en el último fogueo.
Enlace copiado
Último ensayo internacional

Último ensayo internacional

Enlace copiado
Mañana a partir de las 3:00 de la tarde en la cancha sintética de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se disputará el segundo y último partido de la serie amistosa entre la selección de El Salvador y su similar de Nicaragua.
 
Según el técnico del combinado salvadoreño, Erick Dowson Prado, será el último partido de corte internacional previo al  eliminatorio de UNCAF, que se jugará del 17 al 26 noviembre en el estadio Ernesto Rohrmoser de San José, Costa Rica.
 
El estratega aseguró que tras el choque de mañana ante los pinoleros quedará definido un alto porcentaje de jugadores que participarán en ese importante evento regional y que posteriormente se confirmará la disputa de  dos o tres partidos amistosos ante la selección salvadoreña sub-20. 
 
Prado fue enfático en señalar que los partidos de esta  serie amistosa ante Nicaragua  son de mucho provecho. “Aún estamos probando, viendo, evaluando algunos jugadores”, apuntó.
 
Ayer por la tarde, la sub-17  derrotó en el primer partido amistoso 2-1 a Nicaragua. “Quedé satisfecho. El resultado fue importante pero más es la evaluación. Estos nos sirve para hacer la mejor selección  de jugadores, para eso son estos partidos, para evaluar las últimas dudas que podamos tener”, dijo Prado. “Arrancamos el primer tiempo con cinco chicos que estamos  probando, dos de ellos de Estados Unidos y en el segundo tiempo fuimos más con el equipo que venimos trabajando en la gira”, agregó. 
 
En esa gira disputada la semana pasada, el equipo cosechó un triunfo, dos empates y una derrota ante Costa Rica y Panamá. 
 
El partido de mañana será el último de corte internacional   “con rivales de fuera sí, pero  luego tenemos programados tres o dos juegos ante la selección sub-20 de nuestro país”, concluyó el estratega.
 
EN CRECIMIENTO
 
La selección sub-17 de Nicaragua también se prepara para enfrentar el  eliminatorio de UNCAF y su entrenador, Luis Vega, enfatizó que la serie ante El Salvador le servirá para llegar fortalecido a esa competencia.
 
El estratega confesó que  “necesitamos que nuestros jugadores se vayan acoplando, que tengan mejor roce y estos dos juegos nos deja esa satisfacción de buscar la manera de encontrar el equipo ideal para ir a encarar ese torneo UNCAF”.
 
Vega añadió que “en el primer partido hicimos un juego equilibrado, con llegadas de las dos selecciones, mucha intensidad en el primer tiempo. Aprovechamos un error del portero de la selección de El salvador y concretamos el primer gol, (luego llegó la remontada salvadoreña), pero satisfecho aunque hayamos perdidos por dos errores puntuales que cometimos y un error arbitral. El equipo jugó bien.”

Tags:

  • sub17
  • seleccion
  • fesfut
  • dowson prado
  • futbol
  • eliminatorio

Lee también

Comentarios