Lo más visto

Último sobreviviente del Chapecoense vuelve a Brasil

Helio Neto muestra una gran mejoría, pese a que hace unos días despertó sin recordar nada de lo ocurrido.
Enlace copiado
Último sobreviviente del Chapecoense vuelve a Brasil

Último sobreviviente del Chapecoense vuelve a Brasil

Enlace copiado
MEDELLÍN, COLOMBIA. El defensa brasileño Helio Neto, el último de los sobrevivientes de la tragedia aérea del club de fútbol Chapecoense que quedaba hospitalizado en Colombia, fue dado de alta hoy para retornar a su país, informaron fuentes médicas.
 
Una doctora del Hospital San Vicente Fundación dijo que el jugador superó una seria infección pulmonar y que está en tan buen estado que llegará directamente a su casa en Brasil y no a un centro médico.
 
"El estado físico de Neto impresiona por la gran mejoría. Neto estuvo la semana pasada en una condición muy crítica con medicamentos que lo tuvieron con sedación profunda, con una relajación muscular, y ahora lo vemos como si no hubiese tenido esos medicamentos", dijo otro de los doctores que lo atendió.
 
Neto era el único de los jugadores de Chapecoense que estaba hospitalizado en Colombia, pues en los últimos días regresaron a Brasil el portero Jackson Follmann, a quien le fue amputada una parte de la pierna derecha, y el defensor Alan Ruschel, quien sufrió la fractura de una vértebra. También retornó a Brasil el periodista Rafael Henzel.
 
Además de los tres futbolistas, sobrevivieron a la tragedia dos miembros de la tripulación boliviana del avión, uno de los cuales ya retornó a Bolivia. La única persona que sigue hospitalizada en Colombia es una azafata que sufrió varias fracturas.
 
La tragedia aérea ocurrió el 28 de noviembre, cuando Chapecoense se desplazaba a Colombia para jugar frente al Atlético Nacional de Medellín el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, torneo que le fue adjudicado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
 
El avión chárter que transportaba a 77 personas, 71 de las cuales murieron, entre ellas 19 jugadores, todo el cuerpo técnico y varios directivos de Chapecoense, se estrelló contra un cerro del departamento de Antioquia, cerca del aeropuerto que sirve a Medellín, tras quedarse sin combustible.

Tags:

  • otras ligas
  • chapecoense
  • helio neto

Lee también

Comentarios