Lo más visto

Últimos deseos

Bale y Luiz son los objetos del deseo de Real Madrid y Barcelona antes de cerrar el mercado de fichajes.
Enlace copiado
Madrid.  Gareth Bale ha protagonizado el “culebrón” del verano al forzar cuanto ha podido su traspaso al Real Madrid, aún sin éxito.

Madrid. Gareth Bale ha protagonizado el “culebrón” del verano al forzar cuanto ha podido su traspaso al Real Madrid, aún sin éxito.

Barcelona.  David Luiz es la opción que buscan los catalanes para reforzar su defensa central tras el “no” de Thiago Silva.

Barcelona. David Luiz es la opción que buscan los catalanes para reforzar su defensa central tras el “no” de Thiago Silva.

Últimos deseos

Últimos deseos

Enlace copiado
Como los malos estudiantes, Real Madrid y Barcelona dejaron sus últimos deberes para el final y en la semana del comienzo de la Liga española los blancos siguen soñando con Gareth Bale y los azulgranas con David Luiz.

Pero las negociaciones por ambos parecen complicarse a medida que pasan las horas y los clubes se impacientan. Contratado Neymar por el Barcelona, Bale asumió el protagonismo del mercado en esta pretemporada, epicentro de un “culebrón” que bien recuerda a viejos episodios del Real Madrid con antiguos “galácticos” como Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham o el propio Cristiano.

La historia parece repetirse, al menos en su desarrollo, y a falta de conocer el desenlace final. Los hechos son los rutinarios: el Real Madrid filtra a la prensa un respetuoso interés, el futbolista alega extrañas lesiones ante sus dirigentes para no jugar, el club de origen (en este caso el Tottenham) manifiesta su enfado y la prensa sigue llenando páginas con rumores.

Lo único que no cambia es la cifra del hipotético traspaso: cerca de $133 millones, lo que supondría un nuevo récord mundial en la historia del fútbol. Este precio, unido a las buenas sensaciones que emitió el Real Madrid en esta pretemporada, abrió un nuevo debate en el fútbol español: ¿necesita el equipo blanco al galés?

“Una cosa tiene Bale, aparte de su calidad: encaja con el proyecto ‘económico-deportivo’ de Florentino. En ese sentido, cuanto más caro sea, mejor, porque más ruido hará, más jaleo, más marketing”, opinó ayer el diario As.

Más modestas, aunque ni mucho menos pequeñas, son las cifras que maneja el Barcelona para el central que pretende después de haber gastado buena parte del presupuesto en el brasileño Neymar.

Tras el fracaso de las gestiones por Thiago Silva, otro brasileño, David Luiz aparece como el preferido del equipo para solucionar la evidente carencia de defensas que tiene el campeón de la Liga.

Según publicó la pasada semana la prensa española, David Luiz tenía intención de pedir a su club, el Chelsea de José Mourinho, que le facilitara su pase. Pero nada trascendió ayer sobre esta posibilidad. Luiz se incorporó hoy a la selección brasileña y calló. “Solo hablo de Brasil y del amistoso contra Suiza”, aseguró.

Así, todo apunta a que si llegan Bale y Luiz, serán a precio de diamante.

Tags:

  • real madrid
  • barcelona
  • gareth bale
  • david luiz
  • liga
  • liga española

Lee también

Comentarios