Lo más visto

Últimos ensayos

la selección disputará hoy dos juegos contra FAS y luego “Chochera” Castillo definirá la lista para la Copa UNCAF.
Enlace copiado
En la ruta.  La selección tendrá hoy su último sparring contra FAS y volverá a concentrarse hasta el lunes por la tarde. El viaje a Costa Rica está previsto para el 16 de enero.

En la ruta. La selección tendrá hoy su último sparring contra FAS y volverá a concentrarse hasta el lunes por la tarde. El viaje a Costa Rica está previsto para el 16 de enero.

Últimos ensayos

Últimos ensayos

Enlace copiado
Amalgamar el equipo titular de cara al debut contra Honduras y confirmar la nómina de 21 jugadores para la Copa Centroamericana 2013 será la prioridad para el técnico Alberto Castillo en los últimos fogueos de la selección mayor.

Hoy, en doble jornada en el estadio Óscar Quiteño contra FAS, la selecta intentará recuperar la buena vibra y disipar las dudas mostradas en los últimos fogueos, en los que registró un empate sin goles ante Alianza y sufrió su primera derrota al caer por 1-0 ante el modesto Juventud Independiente.

Más allá de esos anhelos, según declaró Castillo, el partido contra la reserva y el equipo mayor tigrillo le servirá para reforzar el trabajo colectivo y hacer las valoraciones finales para la depuración de la esperada nómina.

“Después del partido contra FAS esperamos ver las cosas más claras, definir la lista y casi el equipo que va a salir contra Honduras. Intentamos que la fortaleza del grupo sea lo colectivo y esperar que cada uno ponga su cuota”, explicó Castillo.

“Chochera” hará oficial mañana el listado de los jugadores que viajarán a Costa Rica, sede del torneo regional y donde el país ha tenido discretos resultados.

En el tema de los porteros, está confirmado para el regional Dagoberto Portillo como virtual titular bajo los tres postes, y lo acompañarán Derbi Carrillo y Luis “Motor” Contreras.

La lesión de Benji Villalobos la semana pasada facilitó la elección en esta área, pero las interrogantes surgen del medio hacia el frente, donde el peruano todavía hará algunas valoraciones, aunque adelantó que ya está definido en un 80%.

“Chochera” planteó el posible cuadro base en los duelos contra Santa Tecla y Alianza, en los que dibujó una línea de cuatro y tres en el fondo, con Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino y Alexander Larín como piezas constantes.

En el medio campo tendrían un sitio asegurado Gerson Mayén, Andrés Flores, Richard Menjívar y Darwin Bonilla; mientras que en el frente y como capitán del equipo sería inamovible Rafael Burgos.

Queda pendiente de confirmar quién será su compañero en la Copa Centroamericana.

A una semana para el debut en la Copa UNCAF, el técnico peruano reiteró la parte técnica y táctica como algunos de los apartados en los que debe meter pulidora.

La zona baja de la Azul es el área mejor evaluada por Castillo y la delantera quizá su mayor preocupación. “Hay buenas conclusiones, por ahí que en defensa, pese a recibir goles, se dieron pocas ocasiones a los rivales. Arriba necesitamos mayor movilidad y colectividad”, dijo.

El estratega peruano encarará el regional con notables ausencias en el frente, como Rodolfo Zelaya, quien viajó ayer a Rusia en busca de un cupo en el Alania. No es el único, Castillo tampoco contará en el mediocampista Osael Romero, quien solicitó permiso para viajar a Turquía a un campamento.

Tags:

  • seleccion nacional
  • azul
  • Agustin Chochera Castillo
  • FESFUT
  • futbol nacional
  • Copa CA2013

Lee también

Comentarios