mismo grupo que en 2009

El Salvador enfrentará en esta Copa Oro a los mismos tres rivales a los que se midió sin éxito hace seis años.
Enlace copiado
Repetidos. En la Copa de Oro de 2009, El Salvador enfrentó a los mismos rivales en la fase de grupos.

Repetidos. En la Copa de Oro de 2009, El Salvador enfrentó a los mismos rivales en la fase de grupos.

mismo grupo que en 2009

mismo grupo que en 2009

Enlace copiado
El Salvador quedó ubicado ayer en el grupo B de la Copa Oro 2015 y enfrentará en su novena participación en este evento a tres viejos conocidos: Costa Rica, Canadá y Jamaica.

La historia señala un solo enfrentamiento ante Canadá, que significó derrota por 0-1 en la edición de 2009, juego celebrado en el estadio de Columbus Crew en Ohio.

Mientras que la serie más prolija entre los rivales que tendrá El Salvador en esta nueva edición del máximo torneo regional de selecciones absolutas ha sido contra los ticos, a quienes se ha medido en el terreno de juego en tres ocasiones anteriores con saldo parejo.

Hasta el momento, los duelos ante los costarricenses han significado una victoria (2-1) en la edición de 2009, jugada en el estadio Home Depot Center en Carson (hoy llamado Stub Hub); un empate a un gol en el torneo de 2011, en el césped del estadio Bank of America en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte; y una amarga derrota en cuartos de final por 2-5 en la edición de 2003, que se jugó en el estadio Gillette de la ciudad de Foxborough.

El próximo enfrentamiento ante los ticos está señalado para el 11 de julio en el estadio BBVA Compass de la ciudad de Houston, Texas.

El asistente técnico de los ticos, Luis Marín, reaccionó ayer con cautela tras conocer a sus rivales en la justa regional. “Son rivales dificilísimos, como siempre. A través de historia siempre se nos complican y seguro así será en esta Copa Oro”, acotó el auxiliar de Julio César Wanchope.

Por su parte, el enfrentamiento ante Jamaica el próximo 14 de julio en el estadio BMO Field de la ciudad canadiense de Toronto ha sido nefasto para los intereses de la selecta, al sumar dos derrotas y no haber anotado un solo gol a favor ante los “Reggae Boyz”.

Tags:

  • rivales
  • azul
  • analisis
  • copa oro
  • 2009

Lee también

Comentarios

Newsletter