no quieren más empates

Pese a tener siete fechas sin caer, el técnico de Alianza quiere ganar, sí o sí, al Águila.
Enlace copiado
Opciones. El juvenil José Contreras (de frente) es una de las novedades de Alianza.

Opciones. El juvenil José Contreras (de frente) es una de las novedades de Alianza.

Objetivo. Alianza irá por los tres puntos ante Águila para seguir arriba en la tabla de posiciones.

Objetivo. Alianza irá por los tres puntos ante Águila para seguir arriba en la tabla de posiciones.

no quieren más empates

no quieren más empates

Enlace copiado
Alianza suma siete juegos sin tropiezo. Esa cuota de oxígeno le ha alcanzado para meterse en los primeros puestos de la tabla de clasificación con 20 puntos.

Desde el juego contra Marte por la octava fecha, los blancos entraron en etapa de recuperación, tras haber tocado fondo, lo que llevó a la salida del técnico uruguayo Rubén Alonso.

Pese a no haber caído en los últimos siete juegos, en las filas del conjunto albo se habla de la necesidad de ganar, luego de haber empatado por 2-2 contra Chalatenango y Pasaquina por las fechas 14 y 15, respectivamente. “Sacamos un resultado positivo contra Pasaquina, pero contra Chalatenango perdimos dos puntos en casa, que eran vitales para estar con más tranquilidad”, indicó el entrenador blanco, Daniel Fernández.

El argentino tiene claro que se viene una semana comprimida, porque deberá enfrentar tres juegos al hilo ante Águila, este domingo; luego ante Santa Tecla, el próximo miércoles; y cerrará el domingo 16 de abril ante FAS. Se jugará nueve puntos en un tiempo ajustado.

“Águila y Tecla son dos equipos que están trepados en lo más alto de la tabla. Santa Tecla tiene un juego sólido y tiene una cancha sintética que maneja muy bien. Luego, Águila es un equipo sólido con un puntaje muy alto, con jugadores de experiencia. Contra Tecla y Águila nos va a servir para ver si estamos para definir este torneo. Luego contra FAS, ganando a Águila y Tecla, sería un análisis posterior. Podemos llegar urgidos de puntos o llegar en una situación más cómoda”, analizó el míster paquidermo.

Con un ojo en Águila

Los paquidermos preparan el juego de este domingo ante un Águila que es líder e invicto con 31 puntos. En las filas albas están conscientes de las condiciones en las que llega el equipo negronaranja, pero se antepone el objetivo de cuidar la racha de siete juegos sin derrota y la necesidad de volver a sumar de a tres en el certamen.

“Nosotros necesitamos estar ya más tranquilos en lugares de clasificación. Sería un paso a la clasificación ganar el domingo próximo contra Águila. Son siete juegos sin caer, pero con mayoría de empates. Necesitamos sumar de a tres. Tenemos que hacer sentir a Águila que es visitante y nosotros dar ese puntapié importante para la clasificación. Alianza necesita ganar y gustar”, explicó Fernández los objetivos del equipo.

Lee también

Comentarios

Newsletter