pendientes del enemigo

El cuerpo técnico de la mayor ya cuenta con un informe de los amistosos de los hondureños.
Enlace copiado
Enlace copiado
El 16 de diciembre pasado, la selección de Honduras, con jugadores que militan en la liga local y dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, le ganó por 2-0 a su similar de Cuba, en la sede de Juticalpa. Los dos tantos del equipo catracho llevaron la firma de Alberth Elis. Sobre ese juego, el asistente técnico del plantel absoluto, Gilberto Yearwood, dijo que iban a tener la información debida sobre el equipo de la H, rival de El Salvador en la eliminatoria a Rusia 2018, el 25 y 29 de marzo de este año, a visita recíproca.

“Honduras jugó contra Cuba e hizo una mixtura entre selección preolímpica y mayor. Estamos al tanto. Tenemos que darle el debido seguimiento. En eso estamos. En nuestra preparación, estamos siguiendo lo que hace el rival inmediato, que es Honduras. De lo que haga y deje de hacer”, dijo Yearwood.

Pero el asistente técnico de Ramón Maradiaga no quiso entrar en detalles de lo que presentó el plantel catracho en ese compromiso ante Cuba. “Nos corresponde a nosotros manejarlo y obviamente tenemos que tener la precaución. Esperamos que nos entiendan las razones por las que no queremos hacer público lo que se vio de Honduras ante Cuba el mes pasado. Corresponde al cuerpo técnico”, apuntó el estratega.

Por ahora, el plantel catracho prepara un nuevo amistoso contra su similar de Nicaragua a finales de este mes. El 25 de marzo de este año tendrá que venir al estadio Cuscatlán en el primer juego de la serie contra El Salvador, a ida y vuelta. Cuatro días después, la Azul tendrá que ir a San Pedro Sula, para devolver la visita. Por ahora, los catrachos son últimos en la tabla del grupo, sin puntos. México es líder con seis puntos y Canadá es sublíder, con cuatro puntos. El Salvador es tercero con un punto.

Mientras tanto, la parte física sigue encabezando el trabajo en la mayor. El preparador físico Luis Giribaldi ha apretado el acelerador a fondo en estos tres primeros días de este microciclo que terminará este 15 de enero.

Pero la parte futbolística también está en la agenda, sobre todo ahora que con el recurso humano disponible se pueden armar dos equipos. Ayer, el seleccionador, Ramón Maradiaga, planteo dos líneas de cuatro. Con eso, el estratega hondureño deja claro que se mantendrá con cuatro defensores.

En el equipo A, Maradiaga colocó a Roberto Domínguez, a Henry Romero, a Jorge Morán y a Andrés Flores Jaco. Y Raúl Renderos hacía labor de marca. En el equipo B, en la línea de zaga estuvieron: Xavi García y Giovanni Zavaleta como centrales. Y así, siguen las pruebas.

Tags:

  • seleccion
  • fesfut
  • ramon maradiaga
  • honduras

Lee también

Comentarios

Newsletter