Lo más visto

Más de Deportes

permiso para el clásico

David Villa y Kaká fueron protagonistas el sábado en las victorias del Barcelona y Real Madrid, previo al juego de mañana en Copa del Rey.
Enlace copiado
Obligado.  El Real Madrid debe obtener la victoria en Camp Nou, o empatar a dos, para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.

Obligado. El Real Madrid debe obtener la victoria en Camp Nou, o empatar a dos, para avanzar a las semifinales de la Copa del Rey.

Integrado.  La incorporación y el aval médico para que Eric Abidal pueda jugar es una motivación para el Barcelona previo al clásico de mañana.

Integrado. La incorporación y el aval médico para que Eric Abidal pueda jugar es una motivación para el Barcelona previo al clásico de mañana.

Consecutivo.  Por primera vez en la temporada Kaká fue titular en dos juegos de Liga de manera consecutiva . En ambos demostró que está recuperando el nivel de juego con el que se dio a conocer en el AC Milán.

Consecutivo. Por primera vez en la temporada Kaká fue titular en dos juegos de Liga de manera consecutiva . En ambos demostró que está recuperando el nivel de juego con el que se dio a conocer en el AC Milán.

Como nueve.  David Villa regresó a la titularidad el pasado sábado en la Liga española y respondió con un gol ante el Sevilla. “El Guaje” estuvo en la mira del Arsenal en el mercado invernal, aunque el Barça no accedió a pasarlo.

Como nueve. David Villa regresó a la titularidad el pasado sábado en la Liga española y respondió con un gol ante el Sevilla. “El Guaje” estuvo en la mira del Arsenal en el mercado invernal, aunque el Barça no accedió a pasarlo.

permiso para el clásico

permiso para el clásico

Enlace copiado
Ricardo Kaká y David Villa, actores secundarios durante toda la presente temporada, se presentaron este fin de semana al casting de los inminentes superclásicos del fútbol español con el deseo de asumir un papel principal.

Real Madrid y Barcelona jugarán mañana y el sábado sendos clásicos (en Copa del Rey y Liga española) y hay dos jugadores que levantaron la mano para pedir paso, dos ilustres veteranos y estrellas hasta no hace mucho, como son Kaká y Villa.

“Estoy mejorando y creo que las cosas están mejorando”, manifestó Kaká tras su participación en el triunfo 2-1 del Real Madrid en el campo del Deportivo.

El brasileño volvió a ser titular y firmó un gol espectacular que recordó al de sus mejores tiempos en el Milán. Desde la frontal del área golpeó de rosca el balón, que dibujó un precioso efecto para alojarse junto al palo.

“Físicamente me encuentro mucho mejor. Para mí también es mejor ser noticia por lo que hago en el campo y no por otros motivos. Estoy feliz por poder aportar cosas al equipo”, había adelantado Kaká el jueves pasado antes de saber que sería determinante en la victoria sobre el Depor.

Además, ante La Coruña, se vio a un Kaká de zancada elegante y de verticalidad extrema, ese que disfrutaron en Milán y que en Madrid permaneció inédito.

“La velocidad del juego del equipo es una característica que me ayuda mucho, poder jugar rápido. Con jugadores que tenemos nosotros, principalmente los delanteros, es todo muy fácil. Ahora, los partidos que vienen son importantísimos, tenemos que estar muy concentrados, son partidos clave para toda la temporada”, añadió el brasileño la semana anterior, acertando a lo que se vio de él sábado.

“Kaká insiste. Anoche volvió a jugar bien, completó el partido (cosa rara en él) y marcó gol, un gol muy suyo, con esa rara precisión que tiene para ajustar el tiro al palo cuando anda por el borde del área”, relató ayer el diario As, sobre la actuación del brasileño.

Su técnico, José Mourinho, alineó por primera vez en la temporada a Kaká como titular durante dos partidos seguidos de la Liga española, pero está por ver si fue por convicción o por necesidad ante su deseo de dar descanso a sus jugadores favoritos.

Ahora, con dos clásicos por delante, Mourinho expondrá en cada alineación qué idea tiene sobre el actual Kaká: ¿sigue siendo el suplente que más dinero gana en la Liga española o ahora está para cosas más importantes?

Parecida es la circunstancia de Villa. Al igual que Kaká, fue objeto de mil rumores el pasado mes relativos a una supuesta salida hacia el Arsenal y al final se quedó en su actual equipo.

Villa fue titular ante el Sevilla (2-1 para el Barcelona) y respondió a la confianza marcando el primer gol.

Si es verdad que el partido del sábado fue un “examen” para ver si Villa y Alexis Sánchez optan al mismo puesto en los clásicos, se puede decir que el español ganó ampliamente al chileno. Mientras Villa marcó, Sánchez fue sustituido en el descanso, con derrota parcial del Barcelona por 1-0.

“Superado el cólico nefrítico, ajustado el punto de mira, David Villa reaparece en plena forma física para ser una apuesta firme el próximo martes, contra el Real Madrid, con un puesto en la final de la Copa del Rey en juego”, analizó ayer el diario Sport.

Ahora llega el tramo más importante de la temporada, en la que comienza a definirse la pelea por los títulos. Y ni Kaká ni Villa parecen querer perdérselo. Sus entrenadores deciden.

También se habla de Neymar

Y mientras todas las miradas se vuelven al clásico de mañana, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, trató de desviar un poco la atención al declarar que no se descarta fichar al brasileño Neymar y señaló que el club siempre está dispuesto a buscar fuera lo que no tenga en casa.

“El Barça siempre busca a los mejores. Además de los criados en casa, siempre se busca el que pueda mejorar el grupo. En el caso de Neymar no lo sé, es jugador del Santos hasta 2014”, declaró Rosell a la televisión lusa Sic Noticias en una entrevista emitida ayer y realizada durante su visita a Israel.

Para el dirigente, “Neymar, como cualquier otro jugador” que sea interesante y considerado más valía por los “scouters” (ojeadores) del Barcelona, puede acabar por reforzar el equipo.

En una amplia entrevista, Rosell desveló la clave del éxito del club que preside, trató sobre la rivalidad con el Real Madrid y deseó que los canteranos más célebres acaben su vida deportiva en el Camp Nou, como Leo Messi o Víctor Valdés.

“Los que han empezado en casa que terminen en casa, porque las palabras se las lleva el viento, los hechos quedan”, aseguró el presidente, quien también citó a Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Carles Pujol, entre otros.

A pesar de que el plantel acumula varias estrellas mundiales, para Rosell “es muy fácil” ser presidente, porque “la persona supera al jugador”, dijo aludiendo a Messi.

Aunque asumió la parcialidad de su opinión, el directivo de 48 años consideró que el Barcelona es “el mejor equipo de la historia”.

“Dicen que los ciclos son de tres años. Llevamos cuatro clarísimos y en el quinto veremos, pero pinta bien. Ya se ha roto el ciclo de tres años con este equipo”, dijo.

Para el dirigente, “habrá un bajón”, pero la misión del club será entonces que “dure poco y se note poco”.

Rosell recordó que lo más complicado “no es llegar, si no mantenerse” y alabó la ambición de victorias de los jugadores del Barcelona, quienes ya lo han ganado todo.

Tags:

Lee también

Comentarios