recortaron

Patinaje, ecuestre y gimnasia son de los deportes que quedan fuera de Juegos C. A.
Enlace copiado
16082013 Andrea Guadalupe Sanchez, durante su participacion en las finales de los juegos estudiantiles de patinaje, realizados en el velodromo nacional. FOTO FRANKLIN ZELAYA

16082013 Andrea Guadalupe Sanchez, durante su participacion en las finales de los juegos estudiantiles de patinaje, realizados en el velodromo nacional. FOTO FRANKLIN ZELAYA

recortaron

recortaron

Enlace copiado
La Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) ratificó 28 disciplinas en el programa deportivo oficial de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, pero dejó fuera 10 disciplinas claves para los intereses salvadoreños.

Patinaje, tiro con arco, bádminton, ecuestre, pentatlón moderno, gimnasia, boliche, vela, squash y canotaje fueron descartados en la última asamblea general de la ORDECA el fin de semana anterior, en la cual El Salvador y Panamá votaron en contra de la decisión.

El comité organizador de los juegos no incluyó en su propuesta a la ORDECA a estos deportes por la falta de infraestructura, número de países participantes y su situación económica.

En primeras reacciones, Rafael Mejía, presidente de la Federación Salvadoreña de Patinaje, cuestionó la decisión de la máxima entidad deportiva centroamericana y exhortó al Comité Olímpico de El Salvador a luchar por incluir esos deportes.

El presidente del COES, Eduardo Palomo, dijo que abogarán por la reincorporación de los 10 deportes e instó a anteponer los principios del olimpismo.

Por su parte, Jorge Quezada, presidente del INDES, se declaró sorprendido y planteó la opción de subsedes para que estas disciplinas se desarrollen.

Según el programa aprobado, seguirán en el programa atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, fútbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby (modalidad 7), taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, balonmano, tiro y voleibol.

De las disciplinas no olímpicas fueron avaladas ajedrez, billar, fisicoculturismo, karate, softbol, béisbol, surf y el sambo como deporte de exhibición.

Lee también

Comentarios

Newsletter