Lo más visto

Más de Deportes

redención o ascenso

Águila todavía cree en la clasificación a semifinal. Alianza puede escalar al segundo lugar.
Enlace copiado
Clásico.  Alianza y Águila cierran hoy la onceava fecha del Clausura 2013 en un partido clave para ambos equipos que viven realidades dispares.

Clásico. Alianza y Águila cierran hoy la onceava fecha del Clausura 2013 en un partido clave para ambos equipos que viven realidades dispares.

redención o ascenso

redención o ascenso

Enlace copiado
Regularidad es una palabra que se extraña en el Águila tras disputadas 10 fechas del Clausura 2013 y en busca de ella van hoy los dirigidos por Víctor Coreas en el juego contra Alianza, duelo que además plantean como una inmejorable oportunidad para resucitar sus esperanzas de meterse a la pelea por las semifinales.

Para el equipo emplumado, el clásico programado en el estadio Cuscatlán también tendrá aire redentor después del duro revés ante FAS en el propio nido migueleño, resultado que los condenó a la novena posición la cual ocupan con ocho puntos.

“Hemos trabajado mentalizados en que tenemos que salir adelante, sabemos que Alianza es un rival complicado, pero este partido en el Cuscatlán nos viene bien”, explicó Luis Anaya, defensor del equipo oriental.

Desde otras latitudes para Alianza, el partido contra el conjunto oriental tiene otro matiz y según destacó el técnico albo, Ramiro Cepeda, es clave para mantenerse en zona de clasificación y acortar la distancia de ocho puntos contra los tigrillos.

“Águila no está haciendo un buen torneo, pero no deja de ser Águila y no podemos confiarnos. Hay que enfrentarlo como un equipo grande, siempre da pelea y este es un clásico. Es importante ganar para enfrentar a FAS la próxima semana a cinco puntos y continuar descontando”, recalcó Cepeda, en declaraciones que reflejan cautela y respeto ante un rival que no llega en su mejor momento, pero sabe cómo pintar tardes grises a los albos.

En efecto, en la última visita al “Coloso de Montserrat”, los negronaranjas salieron con los tres puntos y sonrojaron al entonces líder del certamen con un 2-0.

Consciente de esa probabilidad, el equipo paquidermo trabajó toda la semana con todo su arsenal listo, que incluyó al delantero Jonathan Faña, quien viene de jugar con República Dominicana.

La incorporación de Danni Torres así como Edwin Martínez son otro motivo de alegría en el plantel capitalino que busca su segunda victoria al hilo y cuadrar una semana perfecta después de ganar de visita al Juventud Independiente por 2-1 y espera ahora cumplirle a su afición en casa.

En el cuadro negronaranja la recuperación del volante de marca Isaac Zelaya genera buena vibras, pero extrañará a Henry Romero, expulsado en el juego anterior.

“Hemos hablado como grupo, aún se puede soñar con semifinales y los números nos dan esa posibilidad. Vamos a dar la lucha para tratar de llevarnos los tres puntos”, agregó Anaya, quien calificó de crucial el clásico de hoy.

Tags:

  • Alianza FC
  • CD Aguila
  • primera division
  • Clausura 2013
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios