Lo más visto

Más de Deportes

“será duro y difícil”

El técnico del Águila vio el clásico de igual a igual para ambos.
Enlace copiado
“será duro y difícil”

“será duro y difícil”

“será duro y difícil”

“será duro y difícil”

Enlace copiado
En la recta final de la preparación para el clásico nacional, Edgardo Malvestitti analizó de manera rápida y puntual cómo llegan FAS y Águila. Buscará la victoria, lo tiene claro, y espera que el choque derive en el espectáculo que la gente espera.

¿El clásico nacional es el partido más destacado en El Salvador? ¿Cómo lo valora usted?

Lo vivimos de la misma manera que lo viven ustedes. El clásico es muy importante para la afición, es muy importante para los jugadores, el cuerpo técnico, para todos. Si bien hemos ganado el clásico que pasó, este que viene también lo queremos ganar.

¿Le gusta el nivel en el que está su equipo a estas alturas del torneo?

Me gusta cómo han jugado los últimos partidos. El segundo tiempo con el Metapán hemos desarrollado el fútbol que queremos, inculcamos y priorizamos, y creo que hemos desarrollado la presión que queremos. Lástima que la presión no se puede llevar a cabo los 90 minutos, pero sí en gran parte del juego. El otro día con el Metapán hemos hecho lo que uno le pide al equipo, pero este es un juego aparte. No importa demasiado cómo viene uno u otro equipo para un clásico nacional.

A su juicio, ¿llegan de igual a igual a este partido?

Sí, creo que los dos intentamos jugar, los dos tenemos muy parecido el sistema de juego, los dos tenemos muy buenos volantes en la mitad de la cancha, los dos tenemos de las vallas menos vencidas, pero como digo siempre, este es un partido importante para todos y lo vemos así, y nos preparamos para eso.

¿Le gusta algún jugador de FAS? ¿Hay alguno que usted diría: “Si pudiera fichar a este chico lo traigo al Águila”?

No es que me gusta. FAS tiene muy buenos jugadores, tienen muy buena técnica, pero decir y hablar de uno en particular sería faltarle al respeto a los demás, creo que tienen un gran plantel y será un lindo partido.

¿Es igual si le pregunto si hay algún jugador rival en particular del que deban cuidarse?

A cualquiera de ellos estamos listos para enfrentarlo, como ellos también deben estar listos para enfrentarnos a nosotros. Tenemos que pensar que será un lindo partido y que nos enfrentaremos en un juego duro, difícil y bien jugado.

¿El atraso en los salarios ha afectado el trabajo para el clásico?

Para nada. Hemos trabajado de la misma manera. Los jugadores son responsables, profesionales, se ha trabajado igual que en todas las semanas. Eso nos llena de alegría, de orgullo y estamos pensando solamente en el partido.

¿Qué piensa previo al clásico?

Solo pienso en FAS. Para decirte que ni sé contra quién jugamos en la próxima fecha, la verdad que no tengo idea. Sí pienso en la camiseta azul y roja, la del próximo rival.

Lee también

Comentarios