sin cima y sin técnico

Juventud perdió el liderato tras perder con el tecla y el técnico misael alfaro renunció.
Enlace copiado
Cobertura. Iván Mancía, de Santa Tecla, cubre la pelota ante la marca que le ejerce el delantero de Juventud Independiente, Williams Reyes.

Cobertura. Iván Mancía, de Santa Tecla, cubre la pelota ante la marca que le ejerce el delantero de Juventud Independiente, Williams Reyes.

sin cima y sin técnico

sin cima y sin técnico

Enlace copiado
Santa Tecla derrotó sin atenuantes 0-3 a Juventud Independiente de visita y demostró que la huelga ejercida por sus jugadores durante la semana hizo mella en la interna usuluteca gracias a los goles de Ricardinho y de Gerson Mayén, Léster Blanco en los últimos 10 minutos en los que la condición física decayó en el 11 usuluteco.

La visita conoció el talón de Aquiles de los juventinos y comenzaron a llenar de balones los costados a fin de romper el cerco defensivo con que terminó el cuadro local el primer tiempo.

Las amonestaciones sobre el colombiano Jhonny Ríos y sobre el migueleño Isaac Rivera en menos de un minuto era muestra palpable que Juventud Independiente terminó el primer tiempo pidiendo la hora para irse al descanso cuidando un empate sin goles más por la inefectividad de la visita que por mérito propio, algo que la propia afición local palpó al despedir a su equipo bajo una fuerte silbatina al finalizar la primera mitad.

El argentino Osvaldo Escudero, técnico de los tecleños, sabía bien que su rival estaba en desventaja física y mandó a Gilberto Baires al campo de juego y a William Maldonado a fin que se asociaran y generaran mayor peligro del que propuso en el primer tiempo.

Dicho y hecho, la visita comenzó a presionar la meta sur defendida por Felipe Amaya con remates desde fuera del área, como el que tuvo Barahona al 48´ que pasó cerca del poste derecho.

La visita perdonó, de nuevo, al 61' cuando el brasileño Ricardinho falló dos veces anidar la pelota sobre la meta juventina gracias a la aplicación de Marlon Martínez que rechazó con su cuerpo en la línea de gol los remates del sudamericano de manera increíble.

El gol periquito era cosa de tiempo, pero Santa Tecla sentenció el juego en 10 minutos, tiempo suficiente para que los tecleños botaran el invicto usuluteco en su propio estadio y de paso lo relegó al tercer lugar en la tabla.

Ricardinho abrió el marcador al 82' gracias a que aprovechó su enésima ocasión de gol al recibir la pelota por la banda izquierda y rematar a puerta para vencer a un Felipe Amaya que aguantó hasta lo último para guardar el cero.

El gol hizo que Juventud Independiente se abriera plenamente en busca del gol del empate y dejó espacios que la visita aprovechó a placer para anotar cuatro minutos más tarde el 0-2 gracias a un remate fuerte de Gerson Mayén.

La cereza al pastel en el festín periquito lo logró Léster Blanco que se reportó a la cancha al 72' y que anidó la pelota en tiempo de descuento para sellar un triunfo solvente.

Después del partido, el técnico Misael Alfaro presentó su renuncia poniendo fin a una semana en que el grupo no entrenó por falta de pago.

Lee también

Comentarios

Newsletter