Lo más visto

Ajuste fiscal a cambio de ayuda federal

El estado junto con el Gobierno firmaron acuerdo para acceder a ayuda financiera. 
Enlace copiado
Enlace copiado
Río de Janeiro firmó acuerdo mediante el cual accederá a ayudas financieras para enfrentar su severo déficit fiscal, a cambio de un fuerte ajuste que implica algunas privatizaciones.

Según explicó el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, el ajuste que se ha comprometido a llevar adelante el estado de Río de Janeiro evitará que acumule deudas que podrían llegar a $20,257 millones en 2020.

El ajuste incluirá, entre otras medidas, un fuerte recorte del gasto público, y será complementado con una moratoria de la deuda que ese estado mantiene con el gobierno central por tres años, que podría ser prorrogada por un período similar.

Al mismo tiempo, el acuerdo le permitirá al estado de Río de Janeiro el acceso a nuevos créditos públicos que podrán llegar a $2,120 millones este mismo año y a $1,446 millones en 2018.

Una de las condiciones del acuerdo impone la privatización de la Companhia Estadual de Águas e Esgotos do Rio de Janeiro, que es responsable por la infraestructura de saneamiento en ese estado. Río de Janeiro está actualmente en tal situación de “insolvencia” que es necesario un “ajuste riguroso” para que recupere el equilibrio fiscal.
 

Lee también

Comentarios