Lo más visto

Más de Economía

Pronostican más de 117 mil visitantes en el feriado

 Prevén una alta ocupación en hoteles de playa. El ISTU también espera un incremento de visitantes. 

Enlace copiado
Pronostican más de 117 mil visitantes en el feriado

Pronostican más de 117 mil visitantes en el feriado

Enlace copiado

Unos 117,235 extranjeros visitarán El Salvador para veranear durante la semana santa, según las proyecciones del Ministerio de Turismo (MITUR). Esta cifra representa un crecimiento del 4 % en relación con el feriado de 2016. Estiman que los visitantes dejarán en el país $81.16 millones, 12.5 % más que el año pasado.


Según el MITUR, este incremento se debe a que en Semana Santa de 2016, un visitante gastaba al día $113; para este año el pronóstico es de $139.50.

“En turismo estamos coordinando con los municipios de Pueblos Vivos la ejecución de actividades que permitan a los turistas disfrutar en familia, y que al mismo tiempo puedan conocer las bellezas que ofrece nuestro país, expresó el titular de la cartera”, José Napoleón Duarte.
La llegada de turistas por vía aérea también crecerá un 4 %, según las proyecciones de la institución. Estos visitantes, por lo general, gastan más que aquellos que llegan por vía terrestre.

La ocupación de los hoteles se ha estimado en 85 % para las playas, 65 % en las montañas, 38 % en la zona rural y 58 % en la ciudad. La estadía promedio, de 5.8 noches.

“Para las vacaciones todos tenemos que ponernos una camisa de playa o de montaña (...), además vamos a tener varios campeonatos”.  
José Napoleón Duarte,  ministro de Turismo

En cuanto al turismo interno, las autoridades prevén que los salvadoreños hagan 375,706 viajes, que generarían $8.3 millones.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), que maneja los parques, espera recibir 808,192 excursionistas, 5 % más que en 2017. Mientras que en ingresos financieros, la proyección es alcanzar una recaudación de $319,897.93, un incremento de más de $18,000 en comparación con los $301,874.90 recibidos el año pasado.

El ISTU destacó que durante la Semana Santa se realizarán actividades deportivas, como la tercera Copa UNCAF, en el estadio de la Costa del Sol, donde participarán equipos de Panamá, Costa Rica, Belice y El Salvador.

19,000
turistas llegarían al país por vía aérea de acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Turismo. Estos visitantes gastan más en promedio.

$81.16
millones en divisas dejarían los turistas internacionales en el país, según las autoridades. El gasto promedio diario también aumentaría.

Lee también

Comentarios