Renuevan local de Almacenes Simán en Santa Ana

La cadena de almacenes inauguró esta semana la remodelación de su sucursal en la Ciudad Morena. La tienda ahora cuenta con más de 5,000 metros cuadrados de área. 
Enlace copiado
Renuevan local de Almacenes Simán en Santa Ana

Renuevan local de Almacenes Simán en Santa Ana

Enlace copiado

En el marco de la celebración del 96.º aniversario de su fundación, Almacenes Simán inauguró la remodelación de su tienda en Santa Ana, la que ahora se convierte en la sala de ventas más moderna de la cadena en el país.


El establecimiento es una de las anclas del centro comercial Metrocentro Santa Ana. De acuerdo con ejecutivos de la empresa, la remodelación  permitirá a los clientes gozar de una mejor experiencia de compra, con más espacio y comodidad.


Almacenes Simán Santa Ana abrió sus puertas en 1998 y desde entonces no había sido remodelado, por lo que la cadena decidió darle un nuevo rostro, que además de modernizar la sucursal le ha permitido ganar 2,100 metros cuadrados y un nuevo nivel, por lo que ahora el almacén cuenta con tres pisos.

“Hoy por hoy, en El Salvador, la sucursal de Santa Ana es la más moderna y más amigable que tenemos”. 
Álvaro Corpeño, director regional de Operaciones de Almacenes Simán

La tienda fue renovada en su totalidad bajo un concepto vanguardista y moderno. Con la remodelación y ampliación de la sucursal ahora son más de 200 los empleos que genera el almacén en Santa Ana.


Antes de la remodelación, Almacenes Simán Santa Ana poseía 3,600 metros cuadrados de espacio y con la incorporación del nuevo nivel se alcanzaron los 5,100 metros cuadrados.

 Álvaro Corpeño, director regional de Operaciones de Simán, destacó que la remodelación obedece a la necesidad de complacer a los clientes de la cadena en Santa Ana, que ya venían solicitando la mejora en las instalaciones del almacén.

 

“Desde hace muchos años aquí en Santa Ana nuestros clientes nos han estado solicitando que querían más, que querían ver una tienda más grande, que querían ver más variedad de producto, los escuchamos, pues es un mercado muy leal con nosotros. Son gente que nos ha dado su preferencia por muchísimos años, estábamos en deuda con Santa Ana”, dijo.

“Simán siempre ha tenido como objetivo ser mucho más que un almacén por departamento”. 
Paola Salgado, gerente de Mercadeo de Almacenes Simán

Corpeño afirmó que con la intervención de la tienda, la sucursal santaneca se convierte en una de las más modernas que posee la cadena en la región, comparándola con las sucursales de Costa Rica y Guatemala, que poseen estándares similares.
La gerente de país de la cadena, Susana Trujillo, resaltó que durante los trabajos no fue necesario cerrar la tienda. Con la llegada de la temporada navideña se ampliarán los horarios, para que los clientes tengan más tiempo para hacer sus compras

 

Cerca de su centenario
Almacenes Simán nació en El Salvador y ha logrado expandirse a varios países.
Sus orígenes 
La tienda de textiles José J. Simán, instalada en el centro de San Salvador, abrió sus puertas un 8 de diciembre de 1921. Fue así como surgió lo que hoy en día es Almacenes Simán, la cadena de tiendas por departamentos más grande del país.

  

Presencia regional 
Almacenes Simán tiene tiendas en El Salvador, Guatemala, Nicaragua 
y Costa Rica.

Expansión 
Su proyecto más reciente en El Salvador ha sido la ampliación de su tienda en Santa Ana. El establecimiento cuenta ahora con instalaciones más amplias para comodidad de todos sus clientes. El almacén es una de las anclas del centro comercial Metrocentro  Santa Ana.


2,100
 es el área que ha ganado Almacenes Simán Santa Ana 
con la remodelación de su sucursal.


1998
 fue el año en que Almacenes Simán abrió en Santa Ana. La remodelación a la que fue sometida la sucursal fue completa.
 La tienda ahora cuenta con un piso adicional.


200
 empleos genera de manera directa la tienda en la ciudad de Santa Ana.

Lee también

Comentarios

Newsletter