Scotiabank anuncia “Digital Space”

El proyecto se enfocará en crear y modificar los servicios del banco a partir de la innovación digital.
Enlace copiado
Scotiabank anuncia “Digital Space”

Scotiabank anuncia “Digital Space”

Enlace copiado

El Grupo Scotiabank, de origen canadiense, presentó ayer el proyecto “Digital Space”. Este es un espacio en el que un grupo de personas divididas en cinco grupos trabajarán en crear y modificar los servicios que ofrece el banco a partir de innovación digital. 


Representantes de Scotiabank explicaron que este es un proyecto que será inaugurado oficialmente en los próximos días. Lo describieron como un centro de producción digital diseñado para “fomentar la colaboración y creatividad, para mejorar las experiencias de los clientes de la banca”.


El director de Tecnología de Scotiabank en El Salvador, Hugo Orellana, dijo que una de las prioridades de la institución es la seguridad de la información de los clientes. “Estamos robusteciendo nuestras plataformas con los mayores estándares internacionales en temas de seguridad cibernética”, agregó. 


Asimismo, Orellana aseguró que El Salvador será el primer mercado de  Centroamérica donde se replicará el modelo de trabajo “fábricas digitales”, que también apoyarán a Costa Rica y Panamá. 


En 2015 Grupo Scotiabank lanzó la estrategia de transformación digital global que tiene como objetivo “facilitar la forma de hacer negocios con el banco”. A partir de eso es que en 2017 crearon cinco fábricas digitales en Canadá, México, Colombia, Perú y Chile, donde trabajan cerca de 700 expertos en tecnología digital, diseño e ingeniería. 


 “En los próximos tres años, Scotiabank invertirá $2,600 millones en las fábricas digitales. Acá en El Salvador este año invertirá $10 millones; el 50 % de esta inversión es netamente para proyectos digitales”. 
Hugo Orellana,  director de Tecnología de Scotiabank


“En los próximos tres años, Scotiabank invertirá $2,600 millones en las fábricas digitales. Acá en El Salvador, este año invertirá $10 millones; el 50 % de esta inversión es netamente para proyectos digitales”, detalló Orellana. 


La gerente sénior de canales alternos, Eva Portillo de Aguilar, mencionó que en diciembre del año pasado lanzaron la App Scotia. Esta es una aplicación transaccional a la cual se puede acceder por medio de la huella digital. “Esto es parte de las mejoras que ha incorporado el pago a colectores a través de un lector de código de barras por medio de foto”, añadió.


Según los representante de Scotiabank, actualmente el banco está ejecutando un proceso de renovación de los lobbies Scotiabank Express, y  en las próximas semanas los clientes podrán tener asistencia mediante videollamadas. “A la gente no le gusta esperar en los bancos, con esto pretendemos darle transacciones más fáciles y amigables a los clientes”, comentó Portillo.

Lee también

Comentarios