$1.4 millones para infraestructura de humedal

En el Refugio de Vida Silvestre Mixto Caño Negro se observan más de 300 especies de aves.
Enlace copiado
Enlace copiado
Costa Rica invirtió $1.4 millones en infraestructura turística para el Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Caño Negro, un área de protección de humedales y especies silvestres, ubicado en la zona norte del país, informó una fuente oficial.

Casa Presidencial indicó que en el refugio se construyó un centro para visitantes, una torre de 18 metros de altura para observación de aves, un atracadero para embarque y desembarque de turistas y un sendero terrestre elevado.

Las obras fueron entregadas a la comunidad y a los guardaparques este viernes por el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, y el ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez.

“Esta nueva infraestructura es necesaria para reactivar la economía local, aumentar la visitación turística y dotar de mejores condiciones de trabajo a nuestros guardaparques”, afirmó Solís en el acto oficial.

La inversión incluye un plan de gestión y uso para los muelles, una estrategia operativa para implementar una gestión integral de residuos sólidos, así como talleres para el fortalecimiento y apoyo de emprendimientos locales en temas de turismo sostenible, mercadeo, asesoría legal y liderazgo.

Lee también

Comentarios

Newsletter