Lo más visto

Más de Economía

10 cosas que debes revisar antes de comprar una casa

Comprar casa es una de las inversiones más importantes para las familias. El Fondo Social para la Vivienda aconseja tener en cuenta estos aspectos antes de dar ese paso.
Enlace copiado
Enlace copiado

¿Pensando en comprar casa? El Fondo Social para la Vivienda (FSV) aconseja revisar varias cosas antes de dar este importante paso. Desde 2012, la institución financia la compra de viviendas nuevas y usadas hasta por $125,000.

Si ya tiene una precalificación y un presupuesto definido para la compra de su casa, revise las siguientes cosas en el inmueble:

1-Las puertas que dan acceso a la casa deben de estar en buenas condiciones, es decir sin señales de corrosión y con chapa

2-La vivienda debe tener sus ventanas instaladas y sin daños.

3-El piso de la casa no debe presentar grietas y hundimientos. 

4-El techo no debe presentar filtraciones, frietas. Si la estructura es de madera esta no debe estar podrida ni en malas condiciones. 

5-El baño, su puerta y accesorios deben de funcionar de forma correcta. El sistema debe estar conectado a ANDA o a alcaldía. Si es de fosa séptica o letrina abonera, esta debe ubicarse dentro de la propiedad.

6-La casa debe contar con agua potable y el desagüe de aguas lluvias debe estar conectado con el ssistema de ancantarrillado existente o a la servidumbre de aguas lluvias.

7-La vivienda no debe estar cerca de quebradas, taludes, cárcavas y barrancos.

8-Las paredes y muros no deben tener grietas.

9-Las conexiones eléctricas tienen que estar debidamente protegidas, sin cables sueltos.

10-El inmueble debe estar al nivel de la calle para la desembocadura de las aguas lluvias; de lo contrario, deberá comprobar el desalojo correcto de las aguas lluvias para que esta no se haga a través de terrenos aledaños. 

Tags:

  • vivienda
  • compra
  • casa
  • inversion

Lee también

Comentarios