19,509 beneficiarios del subsidio al gas no han retirado su Tarjeta Solidaria

A mediados del 2015, el Ministerio de Economía comenzó a cambiar la metodología para implementar medidas más seguras para cobrar el subsidio.
Enlace copiado
19,509 beneficiarios del subsidio al gas no han retirado su Tarjeta Solidaria

19,509 beneficiarios del subsidio al gas no han retirado su Tarjeta Solidaria

Enlace copiado
El Ministerio de Economía (MINEC) informó hoy que unos 19,509 beneficiarios del subsidio al gas propano aún no han retirado su Tarjeta Solidaria con la que pueden hacer efectivo el cobro del subsidio. Según la entidad, desde mediados del año pasado comenzaron a cambiar el sistema de cobro, el cual se realizaba con el DUI, debido a que de esta forma no se brindaba la seguridad suficiente para evitar el robo del subsidio.
 
Representantes del Centro de Atención por Demanda (CENADE) afirman que el aviso de cambio se realizó desde hace algunos meses pero que los usuarios no retiraron la tarjeta. Quienes hayan recibido la notificación pueden pasar a retirar sus tarjetas.
 
En total, unas 34,000 tarjetas para cobrar el subsidio fueron emitidas, al mismo tiempo que el DUI fue desactivado para realizar el cobro.
 
El MINEC ha identificado al menos 600 casos de robo de subsidio en puntos de venta a escala nacional.
 
Sobre estos casos, el MINEC hace un llamado a los beneficiarios para que denuncien si han sido víctimas de robo del subsidio y así identificar los puntos de venta. Como medida de seguridad, el MINEC también recomienda que los usuarios cambien constantemente su pin personal, proceso que se puede realizar llamando al número 2565 5555.

Tags:

  • subsidio al gas
  • cenade
  • minec

Lee también

Comentarios

Newsletter