200 pymes buscan colocar sus productos en Walmart

En junio se conocerá quiénes tienen la posibilidad de colocar su producto en los supermercados para una etapa de prueba.
Enlace copiado
Seminario.  Decenas de empresarios atendieron el seminario para elaborar una estrategia de negocios que organizó Walmart.

Seminario. Decenas de empresarios atendieron el seminario para elaborar una estrategia de negocios que organizó Walmart.

200 pymes buscan colocar sus productos en Walmart

200 pymes buscan colocar sus productos en Walmart

Enlace copiado
Unas 200 empresas han mostrado interés en el proceso para llegar a ser proveedoras de la cadena de supermercados Walmart y participan en la iniciativa Una Mano para Crecer, que ha llegado al octavo año de ejecución.

Según Sandra Cáceres, coordinadora de responsabilidad social de Walmart, las pymes interesadas participarán en diferentes actividades para conocer los requisitos que deben cumplir para poder colocar sus productos en la cadena de supermercados.

Una de las novedades de la edición actual es el seminario “Cómo desarrollar una estrategia de comercialización para pymes que desean ser proveedoras de Walmart”, que ampliará la información sobre los pasos a seguir para lograr vender a través de cualquiera de los cuatro formatos de la empresa que operan en el país.

El programa correspondiente a este año inició ayer y terminará el próximo 8 de mayo.

Una de las particularidades de esta cadena internacional de tiendas es que sus estándares están nivelados en Centroamérica.

Esto significa que las pymes que lleguen a cumplir con todas las exigencias tienen las puertas abiertas en las sucursales del resto de Centroamérica.

Cáceres explicó que en junio se celebrará una rueda de negocios con los administradores de las categorías de productos, por ejemplo, alimentos frescos, lácteos, utensilios del hogar, entre otras categorías.

Para la edición 2015 de Una Mano para Crecer se han incorporado nuevos productos, como por ejemplo salsas, ropa para mascotas, estuchería de cuidado personal, piñatas, hamacas, ropa para bebés y artesanía.

Patricia Laínez inició con su esposo en Una Mano para Crecer hace más de cinco años, con el propósito de vender los alimentos con la marca Peka Maya en la cadena de supermercados.

Una vez lograron hacerlo, incorporaron más presentaciones de la semilla y diversificaron para colocar salsas y chocolate en tablilla, por ejemplo. Así han logrado dar empleo a otras ocho personas. Laínez fue nominada mujer empresaria del año en la Junta de Inicio de 2015, junto a otras dos mujeres centroamericanas. Durante el seminario se dirigió a los asistentes y les dijo: “No se queden sentados ahí: sigan el proceso hasta el final”.

Tags:

  • walmart
  • pymes
  • crecimimento
  • proveedores

Lee también

Comentarios

Newsletter