Lo más visto

2015 cerrará con crecimiento de 2.4 %, según GOES

El Gobierno destacó hoy, durante la presentación del balance del año, el crecimiento de la inversión privada en el país.
Enlace copiado
Foto Ángel Gómez/LPG.

Foto Ángel Gómez/LPG.

2015 cerrará con crecimiento de 2.4 %, según GOES

2015 cerrará con crecimiento de 2.4 %, según GOES

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró hoy que El Salvador cerrará este año con un crecimiento económico del 2.4 %, un porcentaje mayor que en años anteriores, según el funcionario.

El Gobierno presentó hoy el balance de este año. En materia de economía, el vicepresidente destacó algunas cifras, entre éstas el aumento de 2.2 % en las remesas con respecto a 2014 y el crecimiento de la inversión extranjera.

Sobre este segundo punto, Ortiz dijo que han realizado más de 200 reuniones con líderes del sector privado. Esperan que al final de 2015 la inversión privada sea superior a $445 millones.

Entre enero y agosto de este año se generaron 6,000 empleos, de los cuales 4,000 fueron en el sector privado.

Por su parte, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, dijo que la recaudación fiscal creció un 3.2 %.

Además, el presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró que hasta octubre se registra una deflación del -0.2 % en los precios al consumidor, debido a la caída de los precios del petróleo a nivel internacional.

Tags:

  • goes
  • crecimiento económico
  • balance 2015

Lee también

Comentarios