Lo más visto

$26.50 por una libra de café de calidad

Enlace copiado
Enlace copiado
La subasta Taza de Excelencia anima a los productores de café a escoger sus mejores granos para tener un precio muy favorecedor. No ha sido ignorado el hecho que algunos productores han recibido por su café hasta 18 veces el precio en el mercado internacional.

Así son los compradores en las subastas. Incluso han pagado $2,650 por un quintal de café salvadoreño: $26.50 por libra. Los precios bases para iniciar la subasta suelen ser casi tres veces el precio en el mercado, nada despreciable para los productores.

La subasta de Taza de Excelencia se realiza en el país todos los años desde 2003. En este plazo ha acumulado ventas arriba de los $5 millones y ha estimulado a que cada vez más productores se interesen por participar. No obstante, este año algunos se han desanimado porque no obtuvieron de sus fincas la mejor calidad debido a que sus plantaciones han sido afectadas por la roya.

“Este año queríamos participar, iba a ser nuestra primera vez, pero así como está la cosecha mejor no participamos”, afirmó un productor de la zona occidental del país.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) tiene todo listo para el certamen, y del 18 al 21 de marzo recibirán las muestras de café, que tendrán una serie de evaluaciones para escoger aquellas de mejor calidad. La subasta internacional está programada para el 6 de junio.

Tags:

  • Taza de Excelencia
  • subasta de cafe
  • cafe de calidad

Lee también

Comentarios